Dumoulin inicia con pie derecho el Giro

Dumoulin inicia con pie derecho el Giro

4 de mayo del 2018

Tom Dumoulin demostró su jerarquía en la contrarreloj y se llevó la primera etapa del Giro de Italia 2018 con un tiempo de 12 minutos y dos segundos. De esta forma el vigente monarca de la magna italiana inicia con pie derecho la defensa del título.

8:58: Tom Dumoulin atravesó la meta con 12:02, dos segundos menos que Dennis y es el ganador de la Crono.

8:56: TonyMartin llegó con 12:29.

8:53: 12 minutos y 39 segundos fue la marca de Chris Froome a 35 segundos del líder Dennis.

8:50: Esteban Chaves llegó con un tiempo de 12 minutos y 48 segundos.

8:44: Tom Dumoulin, campeón del mundo y vigente monarca del Giro, también arrancó la crono, una de sus especialidades.

8:43: Tony Martin, otro de los favoritos, empezó la etapa.

8:38: Miguel Ángel López inició la contrarreloj.

8:09: Chris Froome comienza el calentamiento para salir a correr en unos minutos.

8:04: Arrancó Thibaut Pinot, uno de los favoritos al título italiano.

Miguel Ángel López sufrió una caída en el reconocimiento de la primera etapa, pero por fortuna el ciclista se encuentra en buen estado para iniciar con el Astana.

Sergio Luis Henao, Dayer Quintana, Rodolfo Torres y Jarlinson Pantano ya largaron en la competencia.

Este viernes inicia el Giro de Italia 2018 con una contrarreloj de 9.7 kilómetros que iniciará en King David hasta Trsarfat Square en Jerusalen. La organización de la competencia decidió que la edición 101 partiera desde otro territorio debido a la aceptación que recibió la competencia en esa zona y a la inversión cercana a los 12 millones de euros para los primeros tres días de competencia.

Salida de colombianos

Tom Dumoulin y Chris Froome, dos ciclistas favoritos al título, se enfrentarán en la crono y demostrarán quién es el mejor en esta disciplina. A pesar de ser la primera etapa, dar un golpe será vital por las cualidades que tienen los pedalistas al momento de retar el reloj.

Dumoulin lo demostró en el Giro 2017 cuando venció a Nairo Quintana gracias a su desempeño en las crono, además de obtener la medalla de oro en el Mundial de Ciclismo ese mismo año.

Froome, por su parte, en el Tour de Francia no ha dejado en los últimos años que otro deportista le quite el tiempo en las contrarreloj. Eso se evidencia en sus cuatro títulos en suelo francés.

Esteban Chaves, Miguel Ángel López y Carlos ‘Bananito’ Betancur parten como los colombianos con mejores posibilidades en la primer competencia grande de la temporada.

Los pedalistas nacionales serán líderes de sus respectivos equipos (Mitchelton Scott,Astana y Movistar Team) y esperan lograr una buena participación en la competencia.

Froome es favorito para llevarse el título con el Sky y completar las tres grandes. Sin embargo, los demás corredores intentarán luchar encima de los pedales.

Ready to start #Giro101 Teams’ Presentation! Pronti per iniziare la Team Presentation del #Giro101

Una publicación compartida de Giro d’Italia (@giroditalia) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO