Primoz Roglic ganador de la etapa 10 de la Vuelta

3 de septiembre del 2019

Cambios en la clasificación general.

Vuelta a España

Primoz Roglic fue el más rápido de la jornada con un recorrido de 36.2 kilómetros. El corredor del Jumbo Visma, candidato a quedarse con la maillot roja, registró un tiempo de 47’05”.

Mientras que Nairo Quintana registró un tiempo de 50’11” por lo que hay cambios en la clasificación general.

Escuche la historia de la Vuelta a España:

Este martes, en la disputa de la décima etapa de la edición 74 de la Vuelta a España se podrían presentar cambios en la clasificación general debido al perfil de la jornada que deja como favoritos a quienes son especialistas en la contrarreloj individual.

36,2 kilómetros entre Jurançon y Pau pondrán a prueba a todos los corredores; mucho más, a los que van en los primeros lugares de la tabla, que esperan obtener una diferencia considerada a partir de esta etapa.

Uno de los favoritos y el líder de todas las apuestas es Primoz Roglic. Sus condiciones de contrarrelojista lo ponen en un primer lugar, por encima de sus rivales. El corredor del Team Jumbo Visma llega al décimo día de competencias en el segundo lugar, con una desventaja de 16 segundos respecto al líder de la Vuelta, Nairo Quintana (Movistar Team).

Una diferencia en tiempo que no le genera mayor inconvenientes a la hora de afrontar esta etapa perfecta par él. Quintana, su compañero de escuadra Alejandro Valverde y Miguel Ángel López (Astana) tendrán el reto de no perder tantos minutos respecto al esloveno.

Sin embargo, sus características ciclísticas no son del todo llamativas para, siquiera, pensar en un triunfo para este martes.

Además de Roglic también aparecen nombres como Thomas De Gendt (Lotto Soudal), Tony Martin (Team Jumbo Visma), Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y el colombiano Daniel Felipe Martínez (EF Education First) como algunos de los favoritos a quedarse con la victoria de la décima etapa.

La competencia iniciará a las 6:50 de la mañana y concluirá a las 10:20, hora de Colombia. El país estará pendiente a la presentación de los pedalistas colombianos que jornada tras jornada han venido siendo protagonistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO