Simon Yates gana su tercera etapa en el Giro

Simon Yates gana su tercera etapa en el Giro

16 de mayo del 2018

Simon Yates de nuevo lo hizo y ganó la etapa 11 del Giro de Italia. El corredor británico logró superar a Tom Dumoulin en el final y continúa la supremacía en la competencia. 

4 km de la meta: Sergio Luis Henao sufrió una caída y Esteban Chaves se cortó del grupo.

5 km de la meta: El grupo cazó a la fuga. Se viene un final emocionante con bonificación. 

9 km de la meta: Era cuestión de segundos para que el grupo alcanzara a los escapados. 

12 km de la meta: La fuga se iba terminar y se venía la llegada masiva.

14 km de la meta: Chris Froome por poco sufre complicaciones con su llanta trasera. El británico no quería más dolores de cabeza.

15 km de la meta: Con un ritmo cercano a los 45 kilómetros por hora, los pedalistas hacían de esta jornada la más rápida del Giro.

17 km de la meta: Tres pedalistas eran los fugados y el pelotón apresuraba el paso. En lote principal Jarlinson Pantano buscaba acomodarse de cara al final.

23 km de la meta: La jornada era transición lo que indicaba que el final sería sin sorpresas y con una llegada en sprint.

29 km de la meta: Los escapados ya solo estaban a un poco más de un minuto. El sprint intermedio fue para Luis Sánchez sin ningún problema.

40 km de la meta: La diferencia se acerca a los dos minutos. 

45 km de la meta: Los fugados a 2’25” intentan mantener el ritmo.

52 km de la meta: Los escapados están a menos tres minutos, lo que indica que podría terminar en los próximos 30 kilómetros.

El Giro de Italia esta en la mitad de su recorrido por todo el sur de Italia hasta llegar a Roma y su última fracción. La competencia por la ‘maglia rosa’ he dado grandes sorpresas por los favoritos, entre ellos, Tom Dumoulin y Chris Froome.

La etapa 11 partirá desde Assisi hasta Osimo sobre 156 kilómetros, con la disputa de dos puertos de montaña de tercera categoría y con final en uno de cuarta.

Se espera que el líder Simon Yates mantenga su buen momento y no de tanta ventaja. Sin embargo, Dumoulin no dará ninguna ventaja y buscara retener su título.

Por su parte los ciclistas colombianos no quieren dar más ventajas y ayudar a sus equipos o también ser los protagonistas de cada etapa en especial en los de montaña. Entre ellos, Esteban Chaves quiere recuperar tiempo y volver a estar dentro del top 10.

Sin embargo, su alergia al polen o falta de fuerza en estos recorridos hace que sus posibilidades minimicen para volver a estar en el podio del Giro.

“No tenía fuerzas para estar con el grupo en el primer puerto (Fonte della Creta), intentamos volver y nos acercamos, pero fue imposible. La vida es así, el Giro de Italia es así y tal vez por eso es una carrera tan hermosa”, comentó Chaves a medios italianos.

 

The Maglia Rosa @simonyatess #Giro101 | La Maglia Rosa @simonyatess #Giro101

Una publicación compartida de Giro d’Italia (@giroditalia) el

De igual manera, el ciclista bogotano aseguró que seguirá en la carrera para acompañar al equipo. “El objetivo sigue siendo el mismo. Comenzamos la carrera con él y continuaremos con él hasta el final”, comento Chaves.

Colombianos en el Giro   

12 Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team  0:02:37

15 Carlos Betancur (Col) Movistar Team   0:02:49

17 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Team Sky 0:03:17

39 Johan Esteban Chaves Rubio (Col) Mitchelton – Scott  0:25:26

45  Jarlinson Pantano Gomez (Col) Trek – Segafredo   0:30:55

60 Rodolfo Andres Torres Agudelo (Col) Androni Giocattoli – Sidermec  0:42:29

73 John Darwin Atapuma Hurtado (Col) UAE Team Emirates   0:58:41

90 Dayer Quintana (Col) Movistar Team   1:17:59