Chris Froome, ganador en el Monte Zoncolan

Chris Froome, ganador en el Monte Zoncolan

19 de mayo del 2018

El pedalista Chris Froome fue el ganador de la etapa 14 del Giro Italia. El corredor británico demostró que su talento no está opacado y que puede luchar por la ‘maglia rosa’.

En los ataques de los últimos kilómetros de la fracción, Simon Yates y Tom Dumoulin desafiaron al pedalista inglés, pero Froome tuvo más ritmo y ataque. Ahora se ubica en la quinta posición de la clasificación, mientras que Miguel Ángel ‘Supermán’ López es ahora sexto en el top 10.

La llegada a los Alpes, es una de las pruebas más importantes para los corredores en el Giro de Italia. La etapa 14 de la competencia tendrá su final en el Monte Zoncolan. Mientras que Simon Yates, líder de la carrera, calificó la etapa del viernes ‘tranquila’ a diferencia de lo que vendrá en alta montaña.

“Ha sido el día más fácil que hemos tenido hasta ahora, pero ninguna carrera es cómoda. Estoy deseando que llegue el día de mañana. Estuve al frente todo el día. En realidad no me preocupé de nadie, simplemente estaba relajándome con mis compañeros delante del grupo”, dijo en meta el líder del Michtelton.

La fracción tendrá un recorrido de 181 kilómetros y habrá cinco cimas puntuables antes del final en el Monte Zoncolan. Se esperan que hayan cambios en la clasificación general, y que las caídas no sean las protagonistas de la jornada.

Los ciclistas colombianos tendrán la oportunidad para demostrar la mejor cualidad del ciclismo nacional: escalar.

El mejor colombiano en la clasificación general es Miguel Ángel ‘Supermán’ López a 3:17’’. Mientras que el mejor latinoamericano es Richard Caparaz con un diferencia de 1’56’’.

Sin duda el giro de Italia ha tenido grandes sorpresas y un bajo rendimiento, por ahora, de Chris Froome y Fabio Aru, que comenzaron siendo favoritos.

Colombianos en el giro de Italia

11  Miguel Angel Lopez Moreno (Col) Astana Pro Team 0:03:17

14  Carlos Betancur (Col) Movistar Team 0:03:29

19  Sergio Luis Henao Montoya (Col) Team Sky   0:05:08

37  Jarlinson Pantano Gomez (Col) Trek – Segafredo      0:34:33

54  Johan Esteban Chaves Rubio (Col) Mitchelton – Scott   0:51:30

61  Rodolfo Andres Torres Agudelo (Col) Androni Giocattoli – Sidermec 0:56:06

69 John Darwin Atapuma Hurtado (Col) UAE Team Emirates    1:09:58

95 Dayer Quintana (Col) Movistar Team 1:35:55

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO