Thibaut Pinot conquistó la etapa 14 del Tour

20 de julio del 2019

El corredor francés obtuvo el primer triunfo personal en la edición 106 del Tour.

Thibaut Pinot

Instagram

Thibaut Pinot (Groupama FDJ) se impuso en la etapa 14 de la edición 106 del Tour de Francia. El francés detuvo los cronómetros en 3 horas 10 minutos y 20 segundos, seguido de su compatriota Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y Steven Kruijswijk (Team Jumbo Visma).

Nairo Quintana salió de los diez primeros de la clasificación general, mientras que Egan Bernal y Rigoberto Urán se mantuvieron y ascendieron una posición cada uno.

Los favoritos tendrán que sacarse diferencias para escalar posiciones en la clasificación general o mantenerse en la parte alta de la tabla como es el caso de Julian Alaphilippe y Geraint Thomas, ambos protagonistas en la jornada de este viernes.

Deceuninck Quick Step y Team Ineos se han mostrado como las escuadras más fuertes de la edición 106 del Tour al contar con un equipo equilibrado entre velocistas, escaladores y gregarios de primer nivel.

El equipo belga ha conseguido tres etapas de la prueba francesa tras el doblete del líder y portador del ‘maillot’ amarillo, y el sprinter Elia Viviani.

Alaphilippe se ha mostrado muy fuerte en las etapas de la ‘Grande Boucle’. Su buen presente y ritmo de comptencia lo mantienen como uno de los favoritos del Tour. Sin embargo, no se sabe si le aguante la ventaja que mantiene sobre el hombre del Ineos.

Por otro lado, Colombia es el único país que cuenta con tres corredores dentro del ‘top ten’. El mejor de los cafeteros es Egan Bernal, seguido de Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO