‘Supermán’ López, segundo en la etapa 15 del Giro de Italia

20 de mayo del 2018

Siga aquí los detalles de la jornada.

Giro de Italia

El colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López se quedó con el segundo puesto en la etapa 15 del Giro de Italia. Los últimos kilómetros fueron de ataque y protagonismo con el grupo en el que estaba Tom Dumoulin y el ecuatoriano Richard Caparaz.

Por su parte, Simon Yates, en solitario, ganó su tercera etapa en el Giro y se consolida como líder de la competencia.

Minuto a minuto

1 Km de la meta: Simon Yates gana su tercera etapa en lo corrido del Giro de Italia. ‘Supermán’ López, segundo en la jornada 15 de la competencia a 41 segundos del líder.

3 Km de la meta: Richard Caparaz ataca y saca ventaja a Tom Dumoulin y ‘Supermán’ López

10 Km de la meta: Yates se mantiene como cabeza de la carrera.

14 Km de la meta: Tom Dumoulin, Richard Caparaz y ‘Supermán’ López están en el segundo grupo a 24 segundos del líder Simon Yates que esta en solitario.

17 Km de la meta: Simon Yates y Miguel Ángel López atacan en el ascenso.

28 Km de la meta: Cenz marca el ritmo del descenso y tiene ventaja de 28 segundos con el pelotón.

38 Km de la meta: El equipo Mitchelton sigue dando ritmo en la carrera y no parece dar ventaja.

46 Km de la meta: El colombiano, hermano de Nairo Quintana, vuelve a la cabeza de carrera junto a Denz y Cherel.

50 Km de la meta: La lluvia vuelve a ser protagonista en la carrera.

60 Km de la meta: El día cuenta con una escapada formada por Cherel, Denz, Ciccone, Neilands y Dayer Quintana.

80 Km de la meta: Mitchelton Scott comanda el primer grupo y tiene una ventaja de 2:00 con el grupo de la ‘maglia rosa’.

La etapa 15 del Giro de Italia tendrá un recorrido de 176 kilómetros entre Tolmezzo y Sappada. La jornada tendrá ascensos que serán el escenario perfecto para os escaladores y volver a ser espectadores de ataques entre los favoritos y ciclistas de la clasificación general.

Simon Yates, líder de la competencia y portador de la ‘maglia rosa’ no dará ninguna ventaja al holandés Tom Dumoulin, y a Chris Froome, que demostró que en el Giro también puede ser protagonista.

A su vez, la cuota colombiana no se puede quedar por fuera, y se espera que al menos un corredor nacional este en e ataque de montaña. Sin duda, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, es uno de los más opcionados luego de tener el ritmo en la subida de la etapa 14.

‘Supermán’ López que ahora se ubica en la sexta posición de la clasificación general buscará ascender y descontarle tiempo al líder, además de seguir con el objetivo de su equipo, el Astana.

“El equipo tenía la intención de ganar hoy. Estábamos muy motivados para buscar la etapa de gran montaña y veníamos con  la intención de hacerlo de la mejor manera posible. Al final nos hizo falta un poco, pienso que hemos dado un paso importante adelante y considero que estamos un poco más cerca. Ya por lo menos estamos en el top 10 y seguiremos en la lucha por mejorar”, añadió Miguel Ángel López, luego de la etapa 14.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO