Simon Yates se quedó con la etapa 15

21 de julio del 2019

El británico acumula dos etapas ganadas en la edición 106 de la ‘Grande Boucle’.

Simon Yates

@simonyatess

Simon Yates (Mitchelton Scott) levantó los brazos en Foix Prat d’ Albis como símbolo de victoria, al conquistar la etapa 15, segundo triunfo en la edición 106 del Tour de Francia.

Detrás del británico, con 33 segundos de diferencia, arribaron a la meta Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Mikel Landa (Movistar Team), completando el podio del decimoquinto día de competencias.

Antesala etapa 15 del Tour de Francia

A partir del kilómetros 120, inician los tres puertos de primera categoría que comprende la carrera de este domingo 21 de julio. Tres premios donde los favoritos de la edición 106 tendrán que demostrar una vez que quieren obtener el prestigioso título de la ‘Grande Boucle’.

Mientras unos buscan mantenerse en la punta como Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Geraint Thomas (Team Ineos) y Steven Kruijskwijk (Team Jumbo Visma); otros, esperan minimizar diferencias y escalar posiciones para ingresar al podio de la prueba.

Egan Bernal, segundo líder y compañero de escuadra de Thomas, Emanuel Buchman (Bora Hansgrohe), Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Rigoberto Urán (EF Education First) mantienen la esperanza de al menos acortar tiempo y mantenerse en la pelea.

Esta es la tercera ocasión en la última década en que Limoux y Foix Prat d’ Albis sirven como escenario para recibir una etapa del Tour de Francia. En 2011 arrancó aquí una etapa hasta Montpellier que ganó Mark Cavendish al sprint. En 2012, la jornada acabó en Foix con victoria del español Luis León Sánchez, presente en este Tour de Francia con Astana Pro Team.

En el etapa de este sábado, Nairo Quintana cedió varios puestos en la clasificación general tras no seguir el ritmo de los favoritos en el recorrido de la jornada 14. Ahora, marcha por fuera de los diez mejores corredores de la competencia, con una diferencia de más de siete minutos respecto al líder, Julian Alaphilippe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO