Ewan ganó la etapa 16 del Tour de Francia

23 de julio del 2019

Último día de etapas llanas en la ‘grand bouclé’.

Tour de Francia, Trentin

El ciclista Caleb Ewan ganó la etapa 16 del Tour de Francia al registrar un tiempo de 3:57:08” en medio de los sprinters más rápidos. El corredor del Lotto Soudal sumó su segunda victoria en la competencia.

Luego del segundo día de descanso, y antes de la etapa reina que se disputará este jueves 25 de julio, llega este martes la etapa 16 de la edición 106 del Tour de Francia con un terreno llano, especial para los velocistas de la competencia.

Los corredores tendrán que superar un sprint intermedio en el kilómetro 65; seguido del único puerto de montaña que se encontrarán en los 177 kilómetros de recorrido. Cote de Saint Jean du Pin será el único altibajo que se cruzarán los pedalistas, a 81 kilómetros para la meta. El decimosexto día de competencias tiene como escenario la ciudad de Nimes, donde iniciará y concluirá la etapa.

En dicha jornada, muy seguramente no habrán cambios en la clasificación general. Los favoritos como Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), Geraint Thomas (Team Ineos), Steven Kruijswijk (Team Jumbo Visma), Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Egan Bernal (Team Ineos) mantendrán las diferencias que llevan hasta el momento.

La etapa 16 está más perfilada para corredores como Elia Viviani (Deceuninck Quick Step), Peter Sagan (Bora Hansgrohe), Caleb Ewan (Lotto Soudal), Dylan Groenewegen (Jumbo Visma), especialistas en este tipo de pruebas y ganadores de la presente edición de la ‘Grande Boucle’.

El decimosexto día de competencias será el último para que un sprinter, que no ha ganado aún, aproveche a sacar todas sus cualidades para obtener su primera victoria. De no ser así, habrá doblete por parte de uno de los pedalistas mencionados anteriormente.

Por ahora, Alaphilippe es el líder de la clasificación general; Sagan, líder del ‘maillot’ verde o clasificación por puntos; Movistar Team, el mejor equipo de los participantes; Tim Wellens (Lotto Soudal), líder de la clásificación de la montaña y Egan Bernal, el mejor de los jóvenes por encima de David Gaudu (Groupama FDJ).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO