Julian Alaphilippe corona la etapa 16 del Tour

24 de julio del 2018

Julian Alaphilippe fue el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia con un excelso desempeño en la jornada que lo llevó a una fuga y posterior definición en soledad con un pedaleo intenso que no paró hasta cruzar la meta.  Second win for @alafpolak on this Tour! ????????Deuxième victoire pour Julian Alaphilippe sur […]

Tour de Francia

Julian Alaphilippe fue el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia con un excelso desempeño en la jornada que lo llevó a una fuga y posterior definición en soledad con un pedaleo intenso que no paró hasta cruzar la meta.

2 km de la meta: Atacó Mikel Landa. El español quiere revolcar la general.

17 km de la meta: ¿Barguil será el ganador del día?

26 km de la meta: Los escapados estaban a once minutos. Sin sufrir hasta el momento.

37 km de la meta: En el descenso podrían haber diferencias. Luego venía el último puerto y alguno de los corredores se podría atrever a atacar. El Sky esperaba con la guardia atenta.

41 km de la meta: Los escapados inician el descenso.

48 km de la meta: Barguil, Caruso y Gesink eran los pedalistas en la cabeza de carrera.

49 km de la meta: La fuga estaba a más de 12 minutos. De no pasar nada extraño, el pelotón llegaría lejos de los tres escapados.

Algunos corredores se vieron afectados por los gases lanzados en la protesta de agricultores en los primeros kilómetros de competencia.

65 km de la meta: Los corredores querían dar la sorpresa en un día que podía ser importante.

70 km de la meta: La diferencia de los fugados era de ocho minutos. Era una jornada en la que había que superar cinco puerto de montaña.

El último descanso antes de la semana decisiva del Tour de Francia, traerá consigo grandes jornadas en montaña, lo que significa una oportunidad para los escaladores colombianos. La etapa 16 con un recorrido de 218 kilómetros en plenos Pirineos con un recorrido entre Carcassonne y Bagneres de Luchon.

El líder Geraint Thomas buscará mantener la camiseta amarilla, en una de las semanas más pesadas por la resistencia que será escalar. Nairo Quintana, que está dentro del top 10, buscará descontarle al grupo Sky que se consolida en los primeros lugares.

Rest day – ✅ Now back into action on stage 16 of #TDF2018 ???? @cyclingimages

Una publicación compartida de teamsky (@teamsky) el

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO