Philippe Gilbert, ganador de la etapa 17 de la Vuelta

11 de septiembre del 2019

Cambios significativos en la clasificación general.

Vuelta a España

@lavuelta

Philippe Gilbert volvió a ganar una etapa en la Vuelta a España. El corredor del Deceuninck Quick Step fue el más rápido con un registro de 4:20:15”. Nairo quintana fue el corredor más combativo de la fracción por haber sido parte de la fuga.

Primoz Roglic sigue en el liderato de la clasificación general de la Vuelta a España. Ahora Nairo Quintana y Alejandro Valverde completan el podio parcial de la ronda ‘ibérica’.

La jornada de descanso y de recuperación física y mental quedó atrás. Los corredores no solo aprovecharon el día para tomar un respiro y despejar la mente, sino también para ofrecer ruedas de prensa sobre sus impresiones en lo que va de la Vuelta a España.

Este miércoles el mundo del ciclismo vuelve a poner sus ojos en la tercera Gran Vuelta del año para seguir la etapa 17 donde los pedalistas buscarán dar alguna sorpresa.

Sin embargo, por el perfil de la prueba no se presentarían modificaciones en la clasificación general.

El decimoséptimo día de competencias tendrá como escenario las ciudades de Aranda de Duero y Guadalajara. Los corredores tendrán que recorrer 219,6 kilómetros para concluir la prueba, la cual está hecha para los embaladores.

Un sprint intermedio hará parte de la etapa, donde el grupo de fuga podrá sumar puntos especiales para la clasificación.

Los corredores, que tienen el rótulo de favoritos, tendrían una jornada menos tranquila, previo a las dos etapas de alta montaña que terminarían de concluir la edición 74 de la Vuelta a España.

Por ahora, la competencia es liderada por el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo Visma), quien mantiene una amplia diferencia sobre sus perseguidores. Alejandro Valverde (Movistar Team), segundo de la general, es segundo a 2’48” de Roglic; mientras que Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) es tercero a 3’42” del líder.

El colombiano mejor posicionado es Miguel Ángel ‘Superman’ López quien ubica la cuarta casilla de la clasificación con una diferencia de 3’59”. En el ‘top ten’ aparece Nairo Quintana (Movistar Team) con pocas opciones de lograr un cupo en el podio, ya que se ubica en el sexto lugar, a 7’43” de Roglic.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO