Quintana ganó la etapa 18 y se metió en la pelea

25 de julio del 2019

Quintana se metió al top ten de la competencia.

nairo quintana

@MovistarTeam

Nairo Quintana impuso el ritmo y las emociones en la etapa 18 del Tour de Francia. No solo superó cuatro puertos de montaña de gran dificultad, sino que también opacó a sus rivales en una de las pruebas más complejas en la historia del Tour de Francia.

Tras su triunfo, el primero en la edición 106, Quintana se metió en el top ten, desplazando de la ´septima casilla a su compañero de escuadra, Mikel Landa.

Escuche las noticias más importantes del día:

Antesala de la etapa 18 del Tour de Francia

Las comunas francesas de Embrun y Valloire serán testigos de una de las etapas más exigentes en la historia del Tour de Francia. Los Alpes, gran atractivo de las próximas tres jornadas, dibujarán varios altibajos en los 208 kilómetros de recorrido que conforman el decimoctavo día de competencias. El cual tendrán que superar los pedalistas a partir de las 4:00 de la mañana, hora colombiana.

Un sprint intermedio y cuatro premios de montaña esperan a los corredores que mantienen la ilusión de obtener el título de la competencia ciclística más importante del mundo.

El líder parcial de la ‘Grande Boucle’, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step), saldrá a las carreteras francesas con más presión que los demás, ya que tendrá que defender sus más de ocho jornadas siendo primero de la clasificación general.

Detrás del francés hay pedalistas que “nadan como tiburones” esperando a que caiga su presa de la cima para cazarla. Entre los protagonistas está una de las promesas del ciclismo colombiano.

Del segundo al sexto puesto existe una diferencia máxima de dos minutos, ocupados por Geraint Thomas (Team Ineos), Steven Kruijswijk (Jumbo Visma), Thibaut Pinot (Groupama FDJ), Egan Bernal (Team Ineos) y Emanuel Buchmann (Bora Hansgrohe), respectivamente.

El punto de exigencia inicia en el kilómetro 74 al ascender el primer puerto de montaña de primera categoría.  A este punto se llega luego de haber superado un sprint intermedio y un puerto de tercera categoría.

Tres premios de montaña medirán fuerzas y destrezas en los competidores que irán en busca de un espacio en el podio. Lotes de más de 2000 metros esperan las armaduras de los pedalistas. Primera categoría: Vars (2109 m); categoría especial: Izoard (2360 m) y Galibier (2642 m).

Bernal es el colombiano con mejores opciones a ganar el Tour de Francia. Sus condiciones con tan solo 22 años podrían brillar en las últimas jornadas de la segunda Gran Vuelta del año. Sin embargo, su filosofía grupal está por encima de la individual.

Y antes de ganar, piensa en el bienestar de equipo, ya que el corredor que está con mejores opciones es el reciente campeón del Tour, Geraint Thomas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO