Egan Bernal, nuevo líder del Tour de Francia

26 de julio del 2019

El zipaquereño se impone en el primer lugar de la ‘Grande Boucle’.

Egan Bernal, Deceuninck Quick Step

Foto: @eganbernal

Las malas condiciones climáticas se interpuseron en la decimonovena etapa del Tour de Francia y obligó a la organización a dar por terminada la etapa de este viernes.

Sin embargo, son buenas noticias para Colombia, debido a la destacada participación de Egan Bernal (Team Ineos). El zipaquereño lideró la jornada y alcanzó a tomar una ventaja de dos minutos respecto al anterior líder de la general, Julian Alaphilippe. Ahora el Tour está en manos de Colombia.

Con este resultados, así quedó la clasificación general de la ‘Grande Boucle’:

  1. Egan Bernal
  2. Julian Alaphilippe +45″
  3. Geraint Thomas +1’03”

Escuche la historia del Tour de Francia:

Antesala de la etapa 19 del Tour de Francia

Luego de un día histórico para el ciclismo colombiano con la participación de Nairo Quintana y Egan Bernal en la etapa reina, llega una nueva jornada de alta montaña donde los favoritos medirán lo mejor de sus fuerzas para sacarse diferencias en la clasificación general.

126, 5 kilómetros, entre las comunas francesas de Saint-Jean-de-Maurienne y Tignes, esperan a los 166 corredores que aún continúan en competencia.

Antes de llegar a la meta, los pedalistas deberán superar cinco premios de montaña, dos de ellos están a más de 2000 metros sobre el nivel del mar. Además, casi a la mitad de la etapa, aparece un sprint intermedio donde los fugados podrán aumentar diferencias en puntos.

La decimonovena jornada de competencias será la penúltima prueba para los favoritos, antes de llegar a París, donde concluirá la edición 106 de la ‘Grande Boucle’.

Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) deberá luchar una vez más ante los ataques del Team Ineos, debido a sus dos inmediatos perseguidores que son Egan Bernal y Geraint Thomas, segundo y tercero de la general, respectivamente.

Detrás de ellos vienen dos corredores con hambre de título: Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) y Thibaut Pinot (Groupama FDJ), a quienes Alaphilippe también deberá tener en cuenta si no quiere perder el ‘maillot’ amarillo que ha mantenido durante diez etapas consecutivas.

Movistar Team deberá tomar una decisión sobre qué estrategia implementar al contar con sus tres líderes dentro del ‘top ten’: Nairo Quintana, Mikel Landa y Alejandro Valverde. En medio de ellos aparece otra cuota ‘cafetera’: Rigoberto Urán.

El antioqueño mantiene una diferencia de más de cinco minutos, pero tiene posibilidad de sorprender en los puertos especiales de la jornada.

El Tour avanza y cada vez se pone más tenso. Hasta el momento no hay un claro favorito, debido al alto nivel que se ha presentado en la segunda Gran Vuelta del año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO