Nibali con la etapa 20 y Bernal con el Tour de Francia

27 de julio del 2019

Así fue la etapa que tuvo 59 km de recorrido.

Nibali con la etapa 20 y Bernal con el Tour de Francia

El corredor italiano Vincenzo Nibali se quedó con la etapa 20 del Tour de Francia. El ciclista registró un tiempo de 1 hora 51 minutos y 53 segundos.

Egan Bernal es el campeón virtual del Tour de Francia en su primera participación y a sus 22 años es el primer campeón colombiano de esta competencia. Sin duda los colombianos hacen historia en esta carrera que es una de las más importantes del mundo.

Restan dos días para concluir la edición 106 del Tour de Francia. Este sábado y domingo se llevarán a cabo las dos últimas etapas que darán a conocer al ganador de la ‘Grande Boucle’. Por el momento, los favoritos tendrán que enfrentar un último reto, previo al destino en París.

Debido a las malas condiciones climáticas, la organización tomó la decisión de acortar el trayecto en la penúltima jornada de competencias. Lo que antes eran 130 kilómetros pasaron a ser 59 kilómetros. Un recorrido que sin duda generará la última gota fría en los corredores, al llegar hasta la línea de meta de este sábado.

Así quedó la etapa 20 del Tour de Francia


La única exigencia que tendrán los pedalistas y favoritos al título, será el ascenso de 30 kilómetros que tendrán que recorrer para llegar a la cima de Val Thorens, evaluada como categoría especial (2365 metros).

Egan Bernal, líder de la clasificación general, tendrá que ratificar en esta etapa su lote en la tabla. El zipaquereño se perfila a ser el nuevo ganador del Tour, pero para lograrlo, deberá contar con el apoyo total del Team Ineos. Sin embargo, la escuadra británica también tendrá en mente cómo generar un ataque junto a Geraint Thomas, para quitar del camino al francés Alaphilippe.

Bernal se convirtió en el tercer pedalista ‘cafetero’ capaz de lucir el ‘maillot’ amarillo. Por delante de él hubo nombres como Víctor Hugo Peña (2003) y Fernando Gaviria (2018), en diferentes ediciones de la prueba francesa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO