Ningún colombiano en el top diez de la Vuelta al País Vasco

Foto: Shutterstock

Ningún colombiano en el top diez de la Vuelta al País Vasco

4 de abril del 2017

Este martes se corrió la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, en la que ganó el suizo Michael Albasini. Los colombianos no tuvieron una buena etapa, de los cinco escarabajos que participan en el evento que reúne a algunos de los ciclistas más importantes del mundo, ninguno logró quedar en el top diez del clasificatorio final de la jornada.

Foto: Itzulia

Foto: Itzulia

El suizo desplazó al cuarto lugar al australiano Michael Matthews, del equipo Sunweb, que ganó la primera etapa. Jonathan Restrepo (Katusha) y Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac), habían sido los mejores colombianos de la primera etapa entre Eguesibar y Sarriguren, con un cuarto y séptimo lugar, respectivamente. No pudieron mantener estos lugares en el segundo día.

En esta ocasión, Urán alcanzó la casilla número 64 con un tiempo total de 4h-35′-22. Por su parte, Restrepo cruzó la línea final en el puesto 151. En la clasificación general el líder del equipo Cannondale se ubica en el número 28 siendo hasta ahora el mejor de los colombianos en competencia.

Son cinco los pedalistas que conforman el lote colombiano que compite en uno de los eventos más importantes del ciclismo. Los otros tres escarabajos son Sergio Luis Henao (Sky) que llegó en el puesto 72, siendo uno de los favoritos para ganarse el título. Sebastián Henao (Sky) que terminó en la casilla 69, mientras que el nariñense Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) logró mejorar del puesto 123 al 74.

Competencia directa para los ciclistas

El ciclista español Alejandro Valverde Logró meterse en el top diez del clasificatorio con un séptimo puesto, luego de haber terminado la primera etapa en el número 16. Alberto Contador que no tuvo un buen inició en la edición número 57 de la vuelta, al sufrir una caída cuando faltaban cinco kilómetros para terminar la carrera, esta vez terminó en la casilla 86.  

Los colombianos esperan reivindicarse para poder repetir la hazaña de Nairo quintana que ganó este título en el 2013. La tercera jornada será este miércoles 5 de abril entre Vitoria-Gasteiz  y San Sebastián-Donostia. 

Foto: Google maps

Foto: Google maps