Jan Polanc se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia

Foto: Instagram

Jan Polanc se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia

9 de mayo del 2017

Jan Polanc se quedó con la cuarta etapa del Giro de Italia 2017. El esloveno se logró fugar y mantener el ritmo hasta el final. Nairo Quintana tuvo un buen desempeño y llegó al top ten de la clasificación.

Los otros ciclistas favoritos Vincenzo Nibali, Geraint Thomas, Adam Yates, Tom Dumoulin y Bauke Mollema también ingresaron a los primeros lugares tras la primera jornada de montaña.

1 km de la meta: Jan Polanc se quedó con el primer lugar de la etapa. Zakarin llegó en el segundo lugar y Geraint Thomas en el tercer lugar.

1.5 km de la meta: Polanc siguió a un minuto de los demás cuando restaban pocos metros.

2 km de la meta: Vincenzo Nibali atacó para perseguir a Hansen pero no logró el objetivo. Los ciclistas que tenían fuerza mantuvieron el ritmo de los que intentaron fugarse.

3 km de la meta: Nairo Quintana miró de reojo para un posible ataque. Jesper Hansen del Astana probó al grupo un una lanza.

6 km de la meta: Polanc se veía bien a 2’29” del grupo. Rolland, que instantes antes había atacado, fue alcanzado por los demás corredores.

7 km de la meta: El pelotón siguió firme. Muchos de los favoritos estaban en la vanguardia con sus gregarios a la expectativa.

9 km de la meta: Jan Polanc está a 3’41” del pelotón. El esloveno no dejó su resistencia y escaló. Sebastián Henao le dio su bicicleta a uno de los líderes de Sky, Mikel Landa, luego de que el español se pinchara.

12 km de la meta: Pierre Rollan decidió atacar y alejarse del pelotón.

14 km de la meta: El pelotón estba a 3’45”. Algunos corredores comenzaron a quedarse tras la dura subida.

16 km de la meta: La montaña recibió a los corredores para que escalaran el tramo decisivo. Fernando Gaviria aguantó hasta donde pudo.

23 km de la meta: El Bahrain Merida, de Nibali, se encontraba agrupado para la recta final.

26 km de la meta: Fernando Gaviria y el líder del Quick, Bob Jungels, seguían en la vanguardia.

29 km de la meta: Eugenio Alafaci fue alcanzado por el pelotón. El gregario de Vincenzo Nibali acompañó a su líder.

31 km de la meta: Jacques Janse Van Rensburg, Pavel Brutt y Jan Polanc son los tres fugados que se mantienen a cinco minutos del grupo.

33 km de la meta: El Quick y Orica trabajan para acercarse a los escapados.

37 km de la meta: La fuga aumentó la distancia a 6’13” del pelotón. Los escaladores de los equipos se preparaban para el ascenso.

50 km de la meta: Gaviria sumó un punto en el sprint intermedio y llega a 73 unidades, a ocho del líder André Greipel.

53 km de la meta: La distancia se mantenía y el pelotón comenzó a trabajar porque se aproximaba la montaña.

59 km de la meta: La fuga aumenta su ventaja a los seis minutos. La agresividad no bajó.

68 km de la meta: Alberto Lozada sufrió una caída y se lastimó el hombro. El corredor español tuvo que ser atendido por su equipo.

74 km: Quick-Step y Fernando Gaviria trabajaban en conjunto para no despegarse del grupo y los escapados.

78 kilómetros de la meta: El pelotón se acerca. La distancia es de solo 5’53”.

A 85 kilómetros: La ventaja de los fugados se mantiene por encima de los seis minutos.

Kilómetro 90: El pelotón comenzó a trabajar para disminuir la ventaja. Los favoritos, en compañía de sus equipos, buscaban atacar.

Kilómetro 60: Los escapados sacaron una ventaja de seis minutos. El ritmo era bueno.

Kilómetro 30: Cuatro ciclistas se fugaron del pelotón.  Jacques Janse Van Rensburg, Pavel Brutt , Eugenio Alafaci y Jan Polanc.

Inició la etapa 4 del Giro de Italia.

Este martes se desarrollará la cuarta etapa del Giro de Italia 2017, a partir de las 6:30 de la mañana (hora colombiana). Los corredores, luego del primer día de descanso, se enfrentarán a la primera jornada de montaña. El colombiano Fernando Gaviria es el actual líder de la clasificación general.

En la jornada de Etna habrán dos picos que serán los obstáculos principales de los corredores. Femmina Porta, que repartirá dos puntos de montaña; y Sapienza que dará uno al primero que la atraviese. André Greipel es el líder de la Montaña hasta el momento.

Se espera que Nairo Quintana, Vincenzo Nibali, Geraint Thomas, entre otros candidatos al título, comiencen a escalar para acomodarse en los primeros lugares de la clasificación general, teniendo en cuenta las condiciones favorables que presenta la jornada.

Gaviria manifestó que podría perder la Maglia Rosa porque los escaladores se harían presentes en la montaña con sus ataques en los ascensos.

“Ha sido muy agradable despertar esta mañana en Sicilia y ver la camiseta rosa en mi habitación, junto con todas las otras cosas que el equipo me había preparado”, señaló Gaviria.

Igualmente, el antioqueño agradeció estar en Italia junto a sus seres queridos: “Me encanta tener a mi familia aquí, sin su ayuda no habría sido la persona ni el corredor que soy hoy”.

Nairo, en compañía de su equipo, intentará batallar en la montaña. El líder del Movistar Team sabe que muy cerca están Vincenzo Nibali, Geraint Thomas y Adama Yates, tres de sus rivales más fuertes.

¿Cuál es el objetivo en los ascensos?

Los gregarios de los corredores líderes tendrá la misión de lanzar a las cabezas de equipo para que ataquen en la montaña. De esto depende que ciclistas como Quintana y Nibali puedan ubicarse en el top ten de la clasificación general.

Clasificación general del Giro de Italia

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO