Rigoberto Urán se lleva el primer lugar la etapa 5 Colombia Oro y Paz

Rigoberto Urán se lleva el primer lugar la etapa 5 Colombia Oro y Paz

10 de febrero del 2018

Rigoberto Urán conquistó la quinta etapa de la Colombia Oro y Paz en una carretera estrecha. Nairo Quintana quedó en la segunda posición luego de pedalear intensamente al lado del antioqueño. Egan Bernal se quedó con la tercera posición. 

“No conocía la llegada, sabía que era muy estrecha, estaba esperando los últimos metros para llegar a la cifra, Sergio era el que me preocupaba por el pique que tiene. Siempre me da electricidad estar adelante y cuando gano mucho más”, dijo Rigo. 

Clasificación General

Clasificación de etapa

  1. Rigoberto Urán
  2. Nairo Quintana
  3. Egan Bernal

12:45 – ¡De infarto! Rigoberto Urán Gana la quinta etapa de la carrera Colombia Oro y Paz. Nairo Quintana quedó en segundo lugar. 

12:42 – Egan Bernal y Nairo Quitana están a la punta. 

12:41 – Quedan 2 kilómetros para llegar a la meta. 

12:40 – Inicia el ataque estratégico de los equipos colombianos. 

12:39 – El equipo Sky hace trabajo de control en el ascenso.

12:36 – Se presenta una caída. Alexis Camacho del Coldeportes. Tuvo que ser asistido por los mecánicos del equipo por un cambio de rueda trasera. 

12:35 – Se desprenden los corredores. Progresa la defensa de Sergio Luis Henao.

12:31 – Restan 10 kilómetros.

12:30 – Un corredor del United Health Care genera una caída de un pequeño pelotón de corredores. Se espera el reporte oficial. 

12:10 – Tercer Sprint: Brayan Ramírez (136), Walter Pedraza (212), Peter Osorio (83).

12:07 – Restan 20 kilómetros para la meta.

12:05 – La ganancia de metros se hace presente en la carrera. La vía empieza a presentar inclinaciones. Los ciclistas pedalean con su máximo esfuerzo. 

12:03 – El pelotón ingresa a la ciudad de Armenia. El recibimiento de los pobladores es espectacular. 

12:02 – Empiezan a formarse las lineas de trabajo entre los corredores. 

11:53 – Restan 31 kilómetros para la meta.

11:52 – Hay una diferencia de 1’45 del lote principal con los fugados.

11:51 – El retiro de Rucheze se debe a molestias estomacales. 

11:42 – Se confirma el retiro de Max Richeze del Quick-Step.  

11:41 – La diferencia entre el grupo de punta es de 1’40 con respecto a la cola de corredores. 

11:40 – Restan 40 kilómetros para la llegada. 

11:36 – 8 corredores en fuga. El lote persigue a 1’20”

11:30 – Inicia la transmisión del penúltimo asalto. Pereira – Calarcá – Salento 

La Vuelta Colombia Oro y Paz 2.1 ha sido un escenario perfecto para los ciclistas nacionales que han demostrado su talento en las carreteras de Valle del Cauca y Risaralda.

La competencia tiene le hegemonía del Quick Step con Fernando Gaviria y Julian Alaphillipe, como los ganadores de las anteriores etapas. El francés fue el ganador de la cuarta válida que tuvo grandes sorpresas con los ciclistas colombianos.

“Quería venir aquí para aprender de este ciclismo, de esta cultura, y ganar hace esto algo más especial. De hecho jamás pensé que iba a ganar en Colombia. Nunca olvidaré que triunfé aquí”, manifestó Alaphillipe, compañero de Gaviria.

La quinta válida se disputará entre Pereira-Cartago-La Paila-Tebaida-Armenia-Salento, sobre 160 kilómetros a falta de la etapa reina y definitiva de Manizales el domingo en el final de La Colombia Oro y Paz en su primera edición.

La etapa tendrá un comienzo plano antes de que la carretera se eleve cuesta arriba hacia el final y culmine en una caminata de tres kilómetros hasta la línea. Se espera que también hayan cambios en la clasificación general y descuentos respecto al líder.

Sin embargo, los colombianos Sergio Luis Henao y Nairo Quintana podrían ganar ventaja y cambiar el liderato de la competencia. Además de Egan Bernal y Rigoberto Urán que con el trabajo de sus escuadras buscarán no ceder segundos.

Se espera que en los últimos días de competencia no hayan caídas y la organización esté a la altura del evento. Al igual que el desempeño en las últimas etapas del evento ciclístico más importante de Colombia.

De igual manera, la esperanza es que los ciclistas de equipos nacionales tengan oportunidades para llegar a equipos pro continentales o de élite y seguir impulsando el deporte local. Un ejemplo de ello, son los pedalistas Aristóbulo Cala y Omar Mendoza que también son favoritos por conocer más las rutas y carreteras del país.

¿Dónde ver la carrera?

La puede ver directamente por Señal Colombia