‘Chavito’ del Giro

‘Chavito’ del Giro

10 de mayo del 2018

Esteban Chaves se mantuvo fuerte junto a su compañero de equipo, Simon Yates, y obtuvo la sexta etapa del Giro de Italia con un final emocionante en montaña. 

Ver las clasificaciones del Giro de Italia

1.8 km de la meta: ‘Chavito’ está cerca de la meta. Miguel Ángel López fuerza el grupo perseguidor. Final emocionante. 

2 km de la meta: Chaves está a 40 segundos y no cede en el pedaleo. Buena etapa del ‘escarabajo’.

3 km de la meta: Esteban está a 31 segundos y el grupo de Dumoulin lo persigue para evitar que el colombiano saque una diferencia importante. 

4 km de la meta: El lote principal apresura ante el ataque de Chaves que continúa firme en la cabeza de carrera.

5 km de la meta: Esteban Chaves se paró en los pedales y atacó. El colombiano busca el golpe del día.

10 km de la meta: Los escapados están a solo 50 segundos y la escalada comienza a pesar en las piernas de muchos ciclistas que comienzan a quedarse cortados (en el camino).

15 km de la meta: La fuga comienza a separarse y la distancia es de solo 1’19”. Los pedalistas buscan la cabeza de la carrera en la subida final. 

21 km de la meta: Parece que la fuga podría ser cazada a pocos kilómetros de la meta. ¿Le alcanzará al pelotón principal?

26 km de la meta: Los escapados ya están solo a 1’52” del grupo y el pedaleo aumenta de cara al puerto de primera categoría.

33 km de la meta: El grupo principal acelera el paso a pocos kilómetros de la definición.

37 km de la meta: La gua a dos minutos se prepara para la montaña donde puede definirse todo. 

46 km de la meta: La distancia se redujo a 2’18” con el pelotón principal.

61 km de la meta: Los colombianos se mantienen atentos y la diferencia se mantiene con el grupo principal.

71 km de la meta: La fuga aumenta la distancia a 3’09” y la firmeza no se detiene. 

78 km de la meta: Los dos colombianos, Chaves, Quintana y Henao, siguen firmes en la carrera. Podría ser una jornada positiva. 

A 87 kilómetros de la meta, los escapados están a casi tres minutos del pelotón. Las diferencias se mantienen pero el grupo acelera el paso. Será importante el trabajo en equipo de cara a los futuros puertos.

Este jueves se desarrolla la sexta etapa del Giro de Italia con final en puerto de montaña de primera categoría. Sergio Luis Henao Dayer Quintana y Esteban Chaves están en la fuga de 28 hombres que intentan dar la sorpresa del día.

Los pedalistas colombianos intentan una buena jornada que les permita sumar unidades importantes en la clasificación general. Jornada de montaña son importantes para deportistas como Chris Froome que necesitan recuperar tiempo y escalar lugares en el certamen. 

Resumen de la quinta etapa.

Enrico Battaglin se paró en pedales y le ganó la batalla a Domenico Pozzovivo para ser el ganador de la quinta etapa del Giro de Italia. El corredor del Lotto tuvo resistencia y cruzó la meta en primer lugar.

La jornada no fue la mejor para los colombianos debido a la caída de Miguel Ángel López y a la salida del top-ten de Carlos Betancur.

‘Superman’ a cinco kilómetros de la meta sufrió el inconveniente que lo alejó del lote principal. Sin embargo, el deportista del Astana logró terminar la competencia sin mayores problemas. 

En el caso de ‘Bananito’, a pesar de que continúa a 35 segundos de Rohan Dennis, quedó en la casilla once de la general y deberá recuperar tiempo en los próximas etapas para acercarse a los lugares de vanguardia. Para el Movistar Team no fue el mejor día de carrera y el objetivo es mejorar el trabajo en grupo y así beneficiar al pedalista colombiano.

Con el paso de los días los ciclistas tendrán más oportunidades de sumar segundos y puntos en los diferentes puertos que ofrece el Giro.