Richard Carapaz hace historia en el Giro de Italia

12 de mayo del 2018

La carrera puede cambiar la general.

Richard Carapaz hace historia en el Giro de Italia

Richard Carapaz, es una escalada que devoró a los demás corredores, ganó la etapa ocho del Giro de Italia. El ecuatoriano del Movistar hace historia para su país tras obtener un triunfo en una competencia de tres semanas.

1.4 km de la meta: Richard Carapaz atacó y va por la etapa. El ecuatoriano del Movistar busca su día.

2 km de la meta: El pelotón principal persigue a los fugados y es cuestión de segundos para que los ciclistas busquen el golpe en la general.

5 km de la meta: Chris Froome tuvo un inconveniente y sus compañeros del Sky lo esperaron por una posible caída que por poco le sale caro.

7 km de la meta: La diferencia con la fuga es de solo segundos. Esteban Chaves y los primeros en la clasificación podrán sumar?

10 km de la meta: La lluvia acompañaba a los pedalistas y muchos comenzaban a sentir el cansancio en la potencia de la subida.

12 km de la meta: Parecía que la fuga se iba pero el grupo se acercó a casi un minuto. Se vienen los ataques.

21 km de la meta: La etapa se pone apretada. La fuga está a dos minutos y las cosas se ponen emocionante en el ascenso.

31 km de la meta: La montaña ya esperaba a los corredores. ¿El colombiano Rodolfo Torres podrá llegar a la fuga y dar la sorpresa?

43 km de la meta: La distancia se redujo a 4’53”. Sin embargo, aún las diferencias apuraban al lote.

47 km de la meta: El grupo pedaleó con fuerza y se acerco a los escapados. La montaña no iba perdonar a los que no resistieran.

58 km de la meta: La fuga está a cinco minutos del pelotón, una de las diferencias más amplias de la actual edición del Giro.

Este sábado se lleva a cabo la octava etapa del Giro de Italia 2018. 209 kilómetros de competencia serán el obstáculo para los ciclistas que tendrán que demostrar sus cualidades en el final de ascenso donde podrían haber diferencias en la clasificación general.

Los colombianos intentarán realizar una buena jornada. Si las cosas se dan en la montaña con un trabajo en grupo que sea mejor al de sus rivales, los segundos estarían cerca de los ciclistas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO