Sin sorpresas termina etapa 8 del Tour de Francia

Foto: @LeTour

Sin sorpresas termina etapa 8 del Tour de Francia

8 de julio del 2017

Una jornada de transición. Así fue la etapa 8 del Tour de francia que se llevó a cabo sin ningún contratiempo. El ganador Lilian Colmenaje, que llegó a la meta con un tiempo de 4h 30′ 28″. Nairo Quintana con todos los favoritos llega a 50 segundos, y la clasificación general se mantiene intacta.

Últimos 5 Km para Colmenaje.  El corredor sueña con subir al podio esta etapa.

11 Km La carrera podría definirse entre los corredores Calmenaje y Gesink, los más constantes de la jornada. Ubicados al frente y con buen ritmo parecen inalcanzables.

13 Km  Calmenaje saca 11 segundos a Gesink, el segundo de la carrera. Mientras, a 1’37” está el pelotón que cada vez tiene más difícil alcanzarlo.

14 Km El pelotón de los líderes de la clasificación general permanecen 1’30” del frente de la carrera, en el que está en solitario el francés Lilian Calmejane.

17 Km Froome, Thomas, Aru, Porte y Nairo siguen en el pelotón. Ninguno parece con la intención de marcar mucha diferencia. Pero todo puede pasar y tras la montaña viene un emocionante sprint final.

18 Km Cuatro corredores se mantienen al frente de la carrera y quieren pelear la etapa. Sin embargo, el pelotón mantiene un ritmo constante y amenaza con terminar la fuga.

20 Km  El colombiano Serio Luis Henao al frente del pelotón y marcando el ritmo del Sky, que busca que el líder, Froome, no pierda tiempo frente a sus perseguidores en la clasificación general.

22 Km de la meta. El pelotón acelera el paso y se acerca cada vez más a la punta de la carrera. La diferencia es solo de 1’12”.

A 5 Km del último ascenso. Así será la final de la jornada:

30 Km y 15 del inicio del ascenso al Mont de la Combe, puerto de primera categoría. El pelotón ya está a menos de 2 minutos de los fugados.

40 Km: El pelotón de los líderes de la carrera pierde tiempo frente a los fugados y ahora se encuentra a 3’10”. El Sky, con Froome, encabeza este grupo.

50 Km: Los perseguidores llegan al frente de la carrera y se juntan a la fuga. 47 corredores en el grupo que se encuentra a 2’31” del pelotón.

51 Km El grupo del portador de la camiseta amarilla, Chris Froome, se encuentra a 2 minutos y 27 segundos de la fuga. Nairo Quintana permanece en el pelotón.

56 Km Inicia el puerto de categoría 2 Côte de Viry. Tiene una longitud de 7,6 Km y un grado de inclinación de 5,2%. A la espera de lo que hagan los colombianos.

Así está en este momento la lucha por el frente de la carrera:

71 Km Se juntan ocho ciclistas en cabeza de carrera (Pauwels, Bakelants, Barguil, Ulissi, Van Avermaert, Matthews, Burdghadt y Trentin). A 20 segundos está el grupo de los perseguidores donde está Mikel Landa (SKY)

Este sábado volverá la montaña al Tour de Francia entre Dole y Station Des Rousses con un total de 187 kilómetros que podrán ser aprovechados por los escaladores que buscan una ventaja en la clasificación general. Nairo Quintana tendrá su segunda oportunidad para ganar segundos importantes.

Etapa ocho del Tour de Francia

El colombiano está en la novena posición a 54 segundos de Chris Froome. Por esta razón, la jornada se convierte en una de las más importantes para el boyacense.

Los últimos 15 kilómetros de la etapa serán en alta montaña y eso podría beneficiar al líder del movistar porque en el ascenso podría atacar. La ayuda de sus gregarios será elemental, mientras el Sky defenderá al corredor británico.

“No le tememos a los ascensos. Ya demostramos en la primera montaña que estamos fuertes”, señaló Froome antes de la jornada.

Nairo considera que su rival no es invencible y que esta puede ser una buena oportunidad para acercarse: “No es imposible ganar. Nosotros vamos a estar más agresivos porque el primer día de subida lo sufrimos”.

Así las cosas, el colombiano y el británico se podrían atacar para dejar un precedente de cara a la prueba reina de este domingo.

Alberto Contador, Fabio Aru y Richie Porte son otros rivales que no pueden descuidar los corredores del Sky y el Movistar Team.

Contador y Porte tienen equipos fuertes que sostendrán a sus líderes en pro de conseguir los objetivos. Los lanzamientos y las defensas serán vitales para que alguno de ellos logre imponerse en la etapa.

Aru demostró su buen momento en el primer día de montaña. El italiano atacó y no pudo ser alcanzado por Froome. Con la compañía del Astana, el pedalista buscará dar un segundo golpe que pueda acercarlo al británico.

Aunque podría pasar cualquier cosa, se espera que hayan cambios en la clasificación general.