John Degenkolb ganador de la etapa 9 en el Tour

15 de julio del 2018

El ciclista alemán John Degenkolb del Trek-Segafredo se quedó con la novena etapa del Tour de Francia al registrar un tiempo 3’24’26” en la jornada que tuvo 15 tramos de pavé. La fracción tuvo varios accidentes y caídas, en el Rigoberto Urán se vio involucrado. El ciclista Richie Porte se retiró de la competencia por una […]

John Degenkolb ganador de la etapa 9 en el Tour

El ciclista alemán John Degenkolb del Trek-Segafredo se quedó con la novena etapa del Tour de Francia al registrar un tiempo 3’24’26” en la jornada que tuvo 15 tramos de pavé. La fracción tuvo varios accidentes y caídas, en el Rigoberto Urán se vio involucrado.

El ciclista Richie Porte se retiró de la competencia por una caída y una posible fractura de clavícula.

Etapa 9 del Tour de Francia

1 Km de la meta: John Degenkolb gana la etapa. Nairo entra a 27 segundos del ganador.

4 Km de la meta: Nairo y Froome buscan liderar el pelotón. Se acercan los últimos tramos de la jornada.

5 Km de la meta: El grupo de fugados tiene 46 segundos de diferencia con el pelotón.

14 Km de la meta: Rigoberto Urán sufrió una caída pero se integra de manera rápida a la carrera.

15 Km de la meta: Peter Sagan liderada el grupo que aún sigue en tramo de pavé. Los ciclistas se cuidan entre las curvas y personas al lado de la vía.

20 Km de la meta: Nairo Quintana se mantiene muy bien en la carrera que ha mantenido un buen nivel entre los ciclistas.

31 Km de la meta: Mikel Landa sufre una caída al tratar de tomar agua.

34 Km de la meta: El polvo y el terreno pavé han sido los protagonista de una jornada llena de caídas en cada curva. Por suerte ningún colombiano ha sufrido accidentes.

37 Km de la meta: El ciclista Resnburg del Direct Energy uno de los fugados tiene 37 segundo de diferencia con el pelotón.

45 Km de la meta: hay varias caídas y cambios de bicicletas en tramos del pavé.

La novena etapa del Tour de Francia será con el terreno de pavé, una de las novedades para esta edición. La jornada será entre Arras Citadelle y Roubaix sobre 156.5 kilómetros. Los ciclistas deberán estar preparados para los 15 tramos de adoquines. Los pedalistas que están especializados en clásicas tendrán un plus al conocer el recorrido. Se espera que no haya caídas que lamentar.

Greg Van Amardeat sigue siendo el líder, mientras que el mejor colombiano en Rigoberto Urán en la sexta casilla a 48 segundos de diferencia.

Durante el 7 de julio se vive el Tour de Francia 2018 que termina el 29 de julio en su edición 106. Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Fernando Gaviria, Egan Bernal, Daniel Martínez y Darwin Atapuma  sostienen la bandera colombiana colombiana en la carrera más importante del mundo.

La noticia del certamen fue la participación del múltiple campeón Chris Froome, quien recibió el aval de la UCI para defender el título. Sin embargo, el ciclista es criticado por parte de los seguidores que hasta el último día pidieron al deportista no estar en la competencia ‘gala’.

3.329 kilómetros y 21 etapas componen el Tour 2018. La organización francesa intentó que el recorrido fuera agradable para los ciclistas y los seguidores que año tras año disfrutan de los mejores pedalistas del circuito.

Los equipos que participan en la carrera aprovecharon que la carrera modificó el calendario debido al Mundial de Fútbol. Esto para que no se cruzaran ambas magnas deportivas y así los seguidores y deportistas lograran apoyar a las selecciones de sus respectivos países.

La montaña, las contrarreloj y las jornadas de sprint serán protagonistas del Tour. Los corredores tienen la posibilidad de demostrar su talento en las diferentes disciplinas con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos que los acerque a las camisetas amarilla (clasificación general), blanca (mejor joven), verde (montaña) y blanca con puntos rojos (mejor ciclista en sprint y puntos).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO