Cuota colombiana en el Tour de Romandía

29 de abril del 2019

Estos son los representantes ‘cafeteros’.

Tour de Romandía

El esloveno Primož Roglič y el británico Geraint Thomas se perfilan como los corredores favoritos para quedarse con una nueva versión del Tour de Romandía que se llevará a cabo en territorio suizo del 30 de abril al 5 de mayo próximos.

Roglic, de 29 años de edad, intentará defender el título que obtuvo el año pasado en el que fue el mejor corredor de la competencia; seguido del colombiano Egan Bernal y el australiano Richie Porte, quienes también fueron protagonistas tras haber ocupado el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Este año, en la celebración de la edición número 73, cinco colombianos, de tres escuadras diferentes, estarán en competencia. Hernando Bohórquez Sánchez y Rodrigo Contreras Pinzón, por el Astana Pro Team; Daniel Felipe Martínez,por el EF-Education First; y Winner Anacona y Carlos Betancur, por el Movistar Team. Los tres últimos repiten participación luego de haber estado en la versión 2018.

La competencia iniciará este martes en la ciudad de Neuchâtel con un prólogo de contrarreloj donde los corredores deberán recorrer 3,87 kilómetros de distancia, incluida una pendiente de 45 metros. Después, se le dará paso a la primera etapa que se desarrollará entre las ciudades de Neuchâtel y La Chaux-de-Fonds. La carrera será tipo clásica con cinco puertos de montaña de segunda categoría para un recorrido total de 168, 4 kilómetros.

Al otro día, la segunda jornada se disputará entre las ciudades Le Locle – Morges y estará comprendida por 174,4 kilómetros de trayecto donde los corredores deberán sobrepasar dos puertos de segunda y tercera categoría, al término de la etapa. La tercera fecha tendrá como único escenario a la ciudad de Romont con una distancia de 160 kilómetros y cuatro puertos de montaña, dos de segunda y dos de tercera categoría.

Los pueblos suizos de Lucens y Torgon recibirán la penúltima jornada del Tour de Romandía, considerada como la prueba reina. Ahí, los ciclistas deberán demostrar sus capacidades para recorrer 176 kilómetros con más de 3.400 metros de subidas y bajadas.

El Tour concluirá en la ciudad de Ginebra con una contrarreloj individual de 16,85 kilómetros y 150 metros de pendiente.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO