Perfiles de etapas del Mundial de Ciclismo

19 de septiembre del 2019

Los colombianos buscarán ser protagonistas.

Mundial

@UCI_cycling

Yorkshire, Inglaterra ya comenzó a recibir a los mejores ciclistas de cada país que decidió participar en el Mundial de Ciclismo. Este año hay una expectativa especial por las revelaciones, sorpresas y nombres que lucharán por hacer el mejor tiempo, imponer ritmo y quedarse con la maillot arcoíris.

La Selección Colombia en las diferentes categorías buscará demostrar que el país es tierra de grandes referentes de este deporte y que habrá una historia y legado importante para la futuras generaciones de ciclistas.

En medio de los siete días de competencia habrá 11 pruebas entre contrarreloj y de fondo.

Lea también: Favoritos al Mundial de Ciclismo en Yorkshire

Así serán las etapas y los perfiles para el Mundial de Ciclismo Yorkshire 2019.

Domingo 22 de septiembre: contrarreloj por equipos. Eta jornada tendrá dos circuitos que completarán 28 kilómetros en la población de Harrogate.

Lunes 23 de septiembre: contrarreloj femenina junior. La fracción tendrá 14 kilómetros de distancia y solo constará de una vuelta en la población de Harrogate. De igual manera, se hará a prueba contrarreloj masculina con una distancia de 28 kilómetros.

Martes 24 de septiembre: contrarreloj individual sub 23 masculina con una distancia de 33 kilómetros en la población de Harrogate. Mientras que las delegaciones femeninas élites también tendrá esta misma prueba.

Miércoles 25 de septiembre: contrarreloj individual masculina élite tendrá una distancia de 54 kilómetros entre las poblaciones de Northallerton y Harrogate.

Jueves 26 de septiembre: prueba de fondo masculina junior con una distancia de 174 kilómetros entre Richmond y Harrogate.

Viernes 27 de septiembre: prueba de fondo femenina junior con una distancia de 92 kilómetros entre las poblaciones de Doncaster y Harrogate. Mientras que los hombres sub 23 tendrá su prueba de fondo con un recorrido de 193 kilómetros.

Sábado 28 de septiembre: prueba de fondo élite femenina con un recorrido de 150 kilómetros entre las poblaciones de Bradford y Harrogate. Tendrán que cumplir tres circuitos.

Domingo 29 de septiembre: prueba de fondo élite masculina con una distancia de 285 kilómetros desde Leeds hasta Harrogate con un circuito de siete vueltas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO