Sorpresas en el Tour de Francia 2020

18 de marzo del 2019

¿De qué se trata?

Tour de Francia 2020

No ha iniciado la versión número 106 del Tour de Francia que se llevará a cabo este año y uno de los principales organizadores de eventos deportivos del país galo anunció algunos detalles que se verán en la carrera del 2020.

Escuche los detalles de la fecha 10 del Fútbol Profesional Colombiano:

Para sorpresa de muchos, la Amaury Sport Organisation (ASO) reveló cuál será el escenario de las dos primeras etapas que se disputarán el próximo año en el certamen más importante del mundo ciclístico.

La primera jornada de la edición 107 del Tour de Francia, que iniciará el 27 de junio del 2020, se realizará en la ciudad de Niza y tendrá un recorrido total de 170 kilómetros con inicio y llegada en el ‘Paseo de los ingleses’.

El segundo día tendrá como marco el Col de la Colmiane de 16,3 km y el Col de Turini de 14,9 km, ascensos protagonistas de la carrera Paris-Niza que estarán presentes desde el inicio de la competencia. Una etapa especial para los escaladores que deberán recorrer de inicio a fin 190 kilómetros.

En estos dos puertos de montaña compitieron diez corredores colombianos. Competencia que conquistó Egan Bernal del Team Sky, seguido de Nairo Quintana del Movistar Team, quien ocupó el segundo lugar.

“Es un inmenso orgullo dar la bienvenida al Grand Départ del Tour de Francia 2020 a Niza por segunda vez después de 1981”, dijo el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, quien a su vez resaltó que “fortalece mi deseo de hacer de Niza una ciudad esencial para albergar grandes eventos deportivos”, concluyó en la presentación oficial.

Por su parte, el director general del Tour Christian Prudhomme contó que las diferentes ediciones de la París-Niza “nos han demostrado que la variedad de paisajes de esta región es propicia para el suspense, el ataque y un espectáculo. Esto es exactamente lo que queremos para el Tour de Francia 2020: un tono dinámico”, afirmó.

Las otras etapas del Tour de Francia 2020 serán presentadas en París oficialmente por parte de la organización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO