Etapas en la Vuelta a España para los ‘escarabajos’

21 de agosto del 2019

Estas son las jornadas en que buscarán descontar y consolidarse en la clasificación general.

Etapas en la Vuelta a España para los ‘escarabajos’

@lavuelta

En total serán 11 corredores colombianos que disputarán la Vuelta a España 2019. Esteban Chaves, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, Sergio Higuita, Daniel Martínez, Sebastián Henao, Fernando Gaviria, Darwin Atapuma, Sergio Henao y Juan Sebastián Molano buscarán demostrar su mejor nivel para terminar la temporada del 2019.

Desde el 24 de agosto se vivirán 21 etapas en las que predominan un buen número de jornadas para los colombianos y su mejor especialidad: montaña.

Lea también: Etapas de la Vuelta a España 2019

La etapa 5 será tan solo el comienzo para que los escarabajos puedan demostrar su talento y así comenzar a consolidarse en la clasificación general. Estas son las etapas donde los colombianos deberán aprovechar y liderar.

Etapas para colombianos en la Vuelta a España 2019

Etapa 5: L’ Eliana – Observatorio Astrofísico de Javalambre tiene un recorrido de 165,6 kilómetros. Tendrá el puerto de categoría 2 con una inclinación de 4.7 %.

Etapa 7:  Onda – Mas de la Costa con un recorrido de 182,4 kilómetros. Si bien tiene un tramo llano, tendrá un premio de tercera categoría en el Puerto del Marianel tendrá una subida con una inclinación de 5.5 %.

Etapa 9: Andorra la Vella -Cortals d’Encamp  tendrá un recorrido de 94.4 kilómetros. Tendrá un premio de primera categoría con el Alto Els Cortals D’Encamp con una inclinación de 8.3 %.

Etapa 13: Bilbao – Los Machucos con un recorrido de 167 kilómetros. Tendrá un premio de tercera categoría en el Alto de la Escrita con una subida de 4 %.

Etapa 15: Tineo – Santuario del Acebo con un recorrido de 159 kilómetros. Tendrá un puerto de categoría con una inclinación del 7.1%.

Etapa 16: Pravia – Alto de La Cubilla con un recorrido de 155 kilómetros. Tendrá un premio de primera categoría con una inclinación del 8.5 %.

Etapa 18: Colmenar Viejo – Becerril de la Sierra con un recorrido de 180 kilómetros. Tendrá un premio de primera categoría con una inclinación de 6.3 %.

Etapa 20: Arenas de San Pedro – Plataforma de Gredos con un recorrido de 189 kilómetros. Tendrá el premio de primera categoría en Puerto de Pedro Bernardo con una inclinación de 4.4% durante 18 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO