Route d’Occitanie: ciclistas colombianos y etapas

20 de junio del 2019

Inicia la preparación para el Tour de Francia.

Route d’Occitanie: ciclistas colombianos y etapas

@RouteOccitanie

Desde este 20 al 23 de junio se llevará a cabo la Route d’Occitanie y servirá como preparación para el Tour de Francia. La competencia contará con 121 ciclistas entre ellos seis colombianos que buscarán demostrar su buen ritmo y estado físico para la próxima cita en la ‘grand boucle’.

Los colombianos en competencia son: Darwin Atapuma (Cofidis), Sebastián Henao e Iván Ramiro Sosa (Team INEOS), Rigoberto Urán (EF Education First), Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) y Hernán Aguirre (Interpro Cycling Academy).

Serán solo cuatro días de carrera pero tendrá todos los terrenos para poner a prueba a los ciclistas y así determinar como llegarán al Tour.

Para vivir más el deporte y poner a prueba sus conocimientos no olvide dejar su pronóstico de la Copa América. Apueste aquí y multiplique sus ganancias.

La primera etapa tendrá 175 kilómetros de recorrido entre las localidades de Saint Geniez hasta Gignac-Vallee de L’herault. Esta fracción terminará con un suave sprint perfecto para los embaladores.

Lea también: Ardila repite victoria en el Giro de Italia sub-23

Por su parte la segunda etapa tendrá 187 kilómetros desde Labruguiere hasta Tolosane con cotas llanas para los sprinters de los 18 equipos en competencia.

Mientras que la tercera etapa contará con 173 kilómetros de recorrido desde la localidad de Arreau hasta Luchon con final en alto para poner a prueba a los escaladores. Tendrá dos premios de montaña de primera categoría. Los últimos 10 kilómetros tendrá una inclinación de 7.3 %.

La última jornada será llana con una distancia de 154 kilómetros entre las localidades de Gers – Astarac Arros en Gascogne.

Alejandro Valverde es uno de los favoritos a quedarse también con esta competencia previa al Tour de Francia. Sin duda que las carreras antes de esta cita en el ciclismo son importantes, también deberán de ser cuidadosas y evitar accidentes que terminen en cambios de estrategias para los equipos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO