Movistar Team, ¿presente en el Tour Colombia 2020?

22 de julio del 2019

Colombia acogerá la tercera edición de su Tour en Cundinamarca y Boyacá.

Movistar Team, Tour Colombia

https://movistarteam.com

Colombia podría tener nuevamente en sus tierras a una de las escuadras de ciclismo más importantes del mundo para llevar a cabo la tercera edición del Tour Colombia.

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, se pronunció al respecto sobre la actuación que podrían realizar el próximo año en la competencia que hace parte del calendario World Tour, según el aval de la Unión Ciclística Internacional.

“Trataremos de estar allí con el equipo Movistar un año más, contribuyendo a que la afición colombiana disfrute de todo el pelotón internacional como los años atrás”, expresó.

El próximo año, el evento ciclístico colombiano se desarrollará en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, después de haberlo realizado en Antioquia, en el primer semestre de 2019.

Nairo Quintana fue uno de los animadores de la competencia en la segunda edición, al igual que sus demás compañeros de escuadra. Incluso, estuvieron presentes otros corredores de talla mundial como el actual líder del Tour de Francia, Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step).

Seis colombianos han sido protagonistas en las dos ediciones que se han llevado a cabo. En 2018, con el nombre de Colombia, Oro y Paz, el ganador fue Egan Bernal. Seguido de Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

En el segundo año, Miguel Ángel López fue el líder tras imponer un mejor ritmo que Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez, segundo y tercero, respectivamente.

Se espera que para el tercer año del Tour Colombia se vuelvan a presentar escuadras de primer nivel, para atraer todas las miradas del mundo a uno de los países más tradicionales en ciclismo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO