Exciclista colombiano falleció en accidente

3 de septiembre del 2019

Fue campeón en la quinta etapa de Vuelta de la Juventud 2014.

Exciclista colombiano falleció en accidente

@APuroPedalCol

El exciclista colombiano Alejandro Ceballos, falleció en la noche del sábado 31 de agosto en un accidente registrado en la carretera Medellín – Bogotá.

Ceballos tuvo una carrera fugaz por el ciclismo colombiano. Ganó la quinta etapa de Paipa a Guatavita en Vuelta de la Juventud 2014. También fue reconocido por habitantes de su municipio. “Era ciclista, integró el equipo Orgullo Paisa y las selecciones de la municipalidad. Era muy buen corredor”, dijo el alcalde de El Carmen de Viboral, Néstor Zuluaga Giraldo al a Caracol.

El camión donde viajaba con un amigo cercano, tuvo una falla mecánica y chocó, haciendo que se volcara en la noche. El exciclista viajaba de copiloto en el camión y al volcarse falleció al ser presionado por las latas delanteras. El amigo con el que viajaba (conductor) también perdió la vida en el acto.

El accidente fue atendido por los bomberos del municipio de Cocorná (Antioquia) quienes retiraron el automotor de la carretera. Después de varias horas con la vía cerrada, se habilitó en su totalidad el paso de los vehículos en la zona. Al lugar también llegaron las autoridades para esclarecer el hecho ocurrido y realizar el levantamiento de cuerpos.

Lea también: “Estoy bien roto. Han sido días duros”: Urán

“Un amigo le pidió que lo acompañara a hacer un viaje en un camión cargado de frutas a Bogotá”, afirmó el mandatario.

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) lamentó el hecho en el que falleció el exciclista en cercanías del municipio de Cocorná (Antioquia)

“Enviamos un fuerte abrazo a la familia de nuestro campeón Alejandro Ceballos, quien partió de este mundo en un lamentable accidente. ¡Fuerza a su familia y un gran abrazo!” afirmó la federación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO