Peter Sagan expulsado del Tour de Francia

Peter Sagan expulsado del Tour de Francia

4 de Julio del 2017

Peter Sagan fue expulsado del Tour de Francia por el codazo a Mark Cavendish. El doble campeón del mundo no podrá defender la camiseta verde (clasificación por puntos) debido a la acción que castigó la organización de la carrera más importante del mundo.

Video empujón de Peter Sagan 

El equipo Bora, de esta forma, pierde a su corredor principal, aspecto que modifica la estrategia de la escuadra de cara a los objetivos de la competencia.

Hasta el momento se sabe que Cavendish tiene un golpe en su hombro. Los médicos esperan confirmar si hay una fractura.

“No sabía que él estaba detrás, no lo vi”, señaló Sagan luego de terminar la cuarta etapa.

¿Que pasará con la salida de Peter Sagan?

Aunque los fanáticos del ciclismo pidieron la expulsión del eslovaco en redes sociales, el Tour pierde a un campeón del mundo y al vigente triunfador de la camiseta verde.

Muchos aún no entienden el porqué del empujón del ciclista. Él dice que no vio a Cavendish pero la organización, luego de analizar los videos, no perdonó al líder del Bora porque consideró que hubo una agresión.

El equipo de Peter no se ha manifestado al respecto porque está conmocionado por la decisión del comité disciplinario. El pedalista también mantiene el silencio.

André Greipel y Marcel Kittel se posicionan como los favoritos para ganar la clasificación por puntos. Ambos corredores, junto a Sagan y Cavendish, eran velocistas favoritos desde el inicio del certamen.

Chris Froome se mantiene en el segundo lugar de la clasificación general a 12 segundos de su compañero del Sky, Geraint Thomas. El tres veces campeón del Tour espera mantener la corona obtenida hace un año.

Nairo Quintana está en la posición 21 a 48″ de Thomas. La misión del colombiano es sacar diferencia en las jornadas de montaña.