Extraña decisión: Froome sigue siendo el líder y Nairo pierde un minuto

14 de julio del 2016

Por media hora Nairo estuvo en el podio por encima de Froome.

Extraña decisión: Froome sigue siendo el líder y Nairo pierde un minuto

Grandes sorpresas durante el desarrollo de la etapa 12 del Tour de Francia. Froome, que inició la jornada con el maillot amarillo, contó con muy mala suerte, perdiendo el liderato a causa del accidente. Sin embargo, una polémica decisión de último minuto por parte de los organizadores, lo colocó de nuevo en lo alto de la clasificación general, causando gran malestar en los otros competidores y el público, que rechazó la medida.

Lea también: ¿Roces en el equipo Movistar por el despiste de Nairo Quintana?

Al finalizar, el inglés había quedado en el sexto lugar en la clasificación general, a 53 segundos del nuevo líder, el inglés Adam Yates. Nairo quedaba de tercero, mientras el holandés Bauke Mollema quedaba de segundo. Sin embargo los comisionados del Tour decidieron beneficiar a Chris Froome, en una movida aparentemente injustificada.

Faltando apenas 3,5 kilómetros para llegar a la meta, del pelotón en que estaban los líderes, Froome, el holandés Bauke Mollema y Richie Porte se escaparon, anunciando lo que sería una nueva ratificación del inglés como favorito al título, de no ser por un terrible accidente con una moto, en la que los tres corredores se vieron afectados.

También le puede interesar: Borja 4 – 1 Sao Paulo

La bicicleta de Froome se dañó y en un acto de valentía continuó corriendo mientras le llegaba un repuesto. La gente se amontonaba en la carretera intentando ver lo sucedido mientras que el ciclista miraba hacia atrás buscando ayuda.

Los otros dos accidentados pudieron continuar. Cuando por fin llegó la ayuda de su equipo, el inglés continuó con la carrera con la mala fortuna de que una gran cantidad de aficionados complicó su salida, además de notar que la nueva cicla tampoco funcionó a pesar del esfuerzo del ciclista.


(polls)

Como resultado, el pelotón en el que estaban Nairo Quintana y Yates pasó al portador de la camiseta amarilla, que resignado tiró su bicicleta esperando una nueva que sí funcionaba.

El belga Thomas De Gent quedó en primer lugar con un tiempo 04h 31′ 51′. Yates, nuevo líder de la general llegó en la posición 11 a 5’24”. Por su parte Nairo alcanzó la posición 16, a 5’31” de De Gent.

De esta forma, el podio quedaba de la siguiente manera: Yates era primero, Mollema segundo a 9 segundos y Nairo tercero a 14 segundos. Pero con la decisión, quedó así: Froome primero, Yates segundo a 47 segundos, Mollema tercero a 56”, mientras que Nairo es cuarto a 1’01”.

Sin embargo el Tour volvió a modificar la tabla. Oficialmente Nairo se encuentra en tercer lugar a 54″ de Froom, por encima de Mollema, a 56″. Por su parte, Yates es segundo a 47″. En esta nueva clasificación se mantuvo el tiempo de Froome y se descontó al boyancese.

Deportes-etapa-12-tour-francia-P

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO