Fabián Puerta capitán de ciclismo de pista en Juegos Bolivarianos

Wikimedia

Fabián Puerta capitán de ciclismo de pista en Juegos Bolivarianos

14 de noviembre del 2017

El corredor Fabián Puerta es la carta favorita, además capitán del equipo de Colombia, para ciclismo de pista. Santiago Ramírez y Rubén Dario Murillo acompañarán al ciclista que busca ganar la medalla de oro y que el país siga liderando la tabla de medallería en las justas.

Puerta tiene un palmarés en ciclismo de pista, sin embargo sus mayores logros lo ha obtenido en  la modalidad de keirin en donde ha sido campeón panamericano en siete oportunidades consecutivas entre 2011 y 2017 con medalla de plata en dos oportunidades en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista en 2014 y 2017.

Desde Pruszków, localidad ubicada en la provincia polaca de Mazovia, en Polonia, comenzó la primera de cinco Copas Mundo de pista en la temporada 2017-2018, al colombiano se le notó bastante optimista y loe Juegos Bolivarianos no son la excepción.

“La idea también es coger mucho más nivel para representar bien a nuestro país. Las expectativas son altas”, aseguró Puerta.

Las pruebas para el ciclismo serán desde el 21 al 24 de noviembre en la sede de Cali, en el velódromo Alcides Nieto Patiño. Mientras que el ciclismo de ruta será en Santa Marta con salida en Aracataca desde el Museo ‘Gabriel García Márquez’ hasta la bahía de la capital samaria. Allí los ciclistas tendrán varias pruebas en un circuito urbano.

Por su parte, la presentación de la bicicrosista y doble campeona olímpica Mariana Pajón será el viernes 17 y se espera que se cuelgue la presea dorada, para luego competir en Cali, junto con Martha Bayona.

En hechos no tan favorables para al competencia el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Augusto Morán, confirmó hoy la separación de los ciclistas Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, que iban a disputar la prueba en ruta de los Juegos Bolivarianos fueron encontrados ebrios.

Los organizadores siguen haciendo campañas para que no hayan este tipo de comportamientos en los deportistas.