El camino de ensueño de Fabián Puerta

El camino de ensueño de Fabián Puerta

3 de marzo del 2018

El sueño de correr en una pista y darle la mayor alegría a uno de los países potencia del ciclismo es el objetivo de Fabián Puerta. El deportista colombiano conquistó la medalla de oro en la prueba del keirin del Campeonato Mundial de Pista que se disputa en Apeldoorn, Holanda.

La carta favorita de la delegación colombiana tuvo efecto y revancha en territorio europeo. Puerta se había quedado con el segundo lugar en las competencias de Mundiales de Cali en 2014 y Hong Kong en 2016.

“La tercera es la vencida, estoy muy contento de que fuera hoy porque hace poco nació mi hijo, y desde el primer momento que entré a la pista pensé en él”, dijo Puerta.

El camino del éxito sigue presente en el ciclismo y en el palmarés profesional de Puerta. La pasión por la velocidad en la bicicleta se lleva en la sangre y la familia lo sabe muy bien, al tener dos representantes en la disciplina. Su cuñado es Fernando Gaviria.

Los dos comenzaron en el ciclismo de pista, pero Gaviria decidió ir al ciclismo de ruta y sus reconocimientos le han dado la vuelta al mundo. Mientras que Puerta se quedó en pista y también goza de buen protagonismo y favoritismo en estas competencias.

Las cualidades de esta modalidad llaman mucho la atención para etapas de sprint en las Grandes Vueltas, sin embargo, Puerta sigue enfocado en la pista y no quiere irse de las pruebas de keirin.

“Mi modalidad es para estar en la pista. Es una opción muy lejana que no contemplo”, comentó Puerta en diálogo con KienyKe.com 

El trabajo de la delegación, que comenzó en agosto del 2017, y los triunfos en los Juegos Boliviarianos de Santa Marta fueron la motivación de vivir un 2018 con los objetivos de subir el nivel colombiano en torneos que la jerarquía es de países europeos.

Jhon Jaime González, seleccionador nacional, vio reflejado el trabajo de la delegación que poco a poco va a darle más alegrías y triunfos al país de ciclistas que siguen en formación y sueñan con representar el país.

“Estamos muy felices con ese campeonato mundial alcanzado por Fabián. Es la primera vez en la historia de Colombia que la velocidad está en lo más alto del podio”, señaló González.

Puerta, en sus 26 años de edad, ha logrado siete medallas de oro consecutivos en los panamericanos desde el 2011 al 2017. Sin embargo, le hace falta la presea dorada más importante de su vida profesional.

“Mi sueño es Tokio y anhelo ganar una presea. Para eso haré todo el esfuerzo posible”.

La delegación colombiana seguirá brillando con la participación de Martha Bayona, en la categoría femenina, el próximo 4 de marzo, con la prueba de keirin.