Fabian Puerta se defiende tras dar positivo en dopaje

16 de agosto del 2018

El ciclista Fabián Puerta aclaró su situación con la reciente suspensión preventiva de la Unión Ciclística Internacional -UCI- . El deportista afirmó por medio de un comunicado oficial que no pasa un buen momento en su carrera profesional y está conformando un equipo de abogados para que en todo el proceso de una segunda muestra […]

Fabian Puerta se defiende tras dar positivo en dopaje

El ciclista Fabián Puerta aclaró su situación con la reciente suspensión preventiva de la Unión Ciclística Internacional -UCI- . El deportista afirmó por medio de un comunicado oficial que no pasa un buen momento en su carrera profesional y está conformando un equipo de abogados para que en todo el proceso de una segunda muestra quede absuelto de esta situación y pueda competir en futuras carreras y eventos.

Puerta ha recibido apoyo de diferentes deportistas, además de la Federación Colombiana de Ciclismo, que ha confiado en la inocencia del ciclista y que también le dará el apoyo necesario para aclarar su situación.

“Nuestra Federación en cabeza de su presidente Jorge Ovidio González, el Comité Ejecutivo y sus funcionarios, lamentan profundamente este positivo por la sustancia boldenona, y a la vez, hará acompañamiento a nuestro ciclista en todo lo pertinente para que se analice la segunda muestra y se adelante la defensa jurídica como corresponde”, fue uno de los apartes del comunicado de la Federación Colombiana de Ciclismo sobre este caso.

De igual manera en el comunicado el ciclista manifestó que es una suspensión provisional y que su sueño por llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sigue intacto, además de su honestidad y pasión por el ciclismo.

Cabe mencionar que uno de los argumentos de defensa de Puerta, es que la prueba fue después de su participación en el Campeonato de Ciclismo de pista celebrado en Cali.

“Chispas”, como también es llamado Fabián, se encontraba en La Ceja, Antioquia, cuando fue notificado por la UCI y desde allí comenzó todo el proceso con la Federación para tener una segunda muestra con la cual se espera verificar si tiene en su organismo la sustancia prohibida boldenona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO