¿Por que fue suspendido Fabián Puerta?

14 de agosto del 2018

El ciclista caldense Fabián Puerta está en la lista de los deportistas provisionalmente suspendidos por haber dado positivo en la prueba de dopaje el pasado 11 de junio. El atleta dio positivo por Boldenona cuando la Selección Colombia de Ciclismo estaba en el campeonato nacional de pista en Cali. La boldenona es un anabólico que tiene el objetivo […]

Fabián Puerta

Foto: Instagram

El ciclista caldense Fabián Puerta está en la lista de los deportistas provisionalmente suspendidos por haber dado positivo en la prueba de dopaje el pasado 11 de junio.

El atleta dio positivo por Boldenona cuando la Selección Colombia de Ciclismo estaba en el campeonato nacional de pista en Cali.

La boldenona es un anabólico que tiene el objetivo de aumentar la masa muscular y la fuerza, este esteroide es utilizado para el fisicoculturismo.

Con esta resolución de la Unión Ciclística Internacional -UCI- no se sabe cuando el deportista podría volver a las pistas. Además de conocerse la defensa de Puerta y solicitar una contramuestra de este examen, así como lo notificó este ente deportivo en el comunicado oficial.

“El control antidopaje fue planeado y ejecutado por la Fundación antidopaje de Ciclismo, organismo independiente encargado por la UCI, para implementar la estrategia antidopaje en el ciclismo. El corredor tiene el derecho de solicitar y a asistir al análisis de la muestra B.”


Puerta es campeón panamericano, campeón mundial y recientemente se quedó con la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que significa que es campeón en keirin.

La Federación Colombiana de Ciclismo al igual que el deportista no han dado ninguna declaración sobre esta situación.

De igual manera, compañeros deportistas de Puerta manifiestan que es un atleta honesto. Esperan que en la defensa del colombiano salga favorecido y pueda continuar sumando medallas en esta disciplina para Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO