Las dos caras de una caída en la Vuelta a Cataluña

Las dos caras de una caída en la Vuelta a Cataluña

28 de marzo del 2019

Un episodio poco inusual, que tuvo como protagonistas a un fanático y a un corredor, se presentó en una de las etapas de la edición 99 de la Vuelta a Cataluña.

El hecho ocurrió a pocos kilómetros de llegar a la meta cuando el pedalista portugués Domingos Gonçalves perdió el control de su bicicleta, y en vez de girar en la curva, siguió derecho contra el pastizal donde cayó al piso de inmediato.

En ese mismo lugar se encontraba un seguidor catalán quien capturó con su dispositivo móvil todo lo que sucedió. En un inicio, la reacción del fanático fue de burla, se rió de la caída y le gritó “¡Ahora le robo la bici!”, actitud que fue muy criticada por varios usuarios al ver el video en las redes sociales.

Cuando se acercó, se dio cuenta que el ciclista se quejaba de dolor tras la fuerte caída que había sufrido en ese instante. Le preguntó “¿qué pasa?”, le dijo “tranquilo” en repetidas ocasiones y le ayudó a levantarse.

Después de ocurrido el hecho, que a propósito se volvió viral, el sujeto fue entrevistado por ‘El Chiringuito’ de España, donde confesó que su peor error fue haber enviado este video a sus amigos, quienes, al parecer, fueron los encargados de difundirlo.

Además, recriminó al ciclista “por bajar donde no tenía que bajar”, ya que antes de él había pasado un grupo de más de 40 corredores por el mismo lugar sin sufrir ningún percance.

El parte médico de Domingos Gonçalves dictó fracturas en clavícula y omóplato, lo cual lo aleja de las carreteras por más de tres meses mientras se recupera del todo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO