Favoritos al Mundial de Ciclismo en Yorkshire

19 de septiembre del 2019

Así está la lista de los candidatos a quedarse con la camiseta arcoíris.

alejandro valverde

foto: instagram aljandvalverde

Desde el próximo 22 de septiembre Inglaterra y el mundo tendrán los ojos en Yorkshire con el mundial de Ciclismo. Cada selección lleva a sus mejores referentes para quedarse con la anhelada y distinguida camiseta arcoíris.

KienyKe.com hizo una lista de quienes son los candidatos o lo que hay que tener en cuenta en los siete días de competencia con pruebas de contrarreloj y fondo.

Alejandro Valverde, campeón actual busca defender su camiseta y su determinación en la pasada Vuelta a España lo convierten en uno de los favoritos a repetir podio.

“A mí me motiva especialmente, eso quiere decir que estoy en un gran estado de forma. ¡Mejor que acabar el 55! Y además, tenemos ahora tiempo suficiente desde la Vuelta para recuperar fuerzas, descansar, mentalizarme e ir a por todas.”, confesó el español que lidera esta selección que ha dado sorpresas.

Greg Van Avermaet por parte de Bélgica junto a Philippe Gilbert se perfilan como candidatos a ser protagonistas por sus actuaciones en las Grandes Vueltas. Greg ya ha sido oro olímpico y se ha destacado en el Tour de Yorkshire por lo que conoce el terreno y podría darle el titulo a su país.

Peter Sagan, el eslovaco que en tres años se ha quedado con la arcoíris, espera demostrar que el 2019 no pasará en vano y demostrará que es uno de los mejores ciclistas en embalaje y los puntos en esta competencia.

Lea también: Nóminas más importantes del mundial de ciclismo de ruta

Julian Alaphilippe, el francés que en el pasado Tour de Francia demostró que a sus 27 años tiene el potencial para ganarse una gran Vuelta y con ello el podio en Yorkshire. Francia en el historial no gana un mundial desde 1997 cuando se realizó en San Sebastián, España.

Tadej Pogacar y Primoz Roglic, la selección de Eslovenia es una de las revelaciones por lo que hicieron en la Vuelta a España. Roglic, actual campeón de la ronda ‘ibérica’, espera demostrar todo su potencial tanto en las crono como en las fondo. En la edición del 2018 del Mundial de Ciclismo quedó en la casilla 34 en las pruebas de ruta.

Nairo Quintana y Fernando Gaviria, los colombianos buscarán demostrar que son potencia también en esta cita internacional. El ciclismo ‘cafetero’ hay ido de menos a más para ser protagonista y referente en diferentes pruebas. El equipo dirigido por Carlos Mario Jaramillo buscará hacer podio y entrar en la tabla de medallería de esta prueba que sin duda dejará un gran legado.

¿Qué país ha ganado más en el Mundial de Ciclismo?

Bélgica es el país que más ha tenido ciclistas con la camiseta arcoíris. El país europeo tiene en total 25 medallas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, para un total de 48 medallas en esta competencia.

¿Quién ganó el Mundial de Ciclismo en el 2018?

Alejandro Valverde de España se quedó con la camiseta de arcoíris. El ciclista registró un tiempo de 6 h 46:41” en la prueba de 258,5 kilómetros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO