Egan Bernal se alista para lucir el título en Colombia

29 de julio del 2019

Próximamente pisará suelo colombiano con el título en sus manos.

Egan Bernal, Tour de Francia

@letour

Egan Bernal despertó este lunes siendo el nuevo campeón del Tour de Francia, el tercer corredor más joven en alcanzar el título de la ‘Grand Boucle’ y el primero de menor edad en lograrlo después de la Segunda Guerra Mundial.

Escuche las canciones que se inspiraron en Egan Bernal:

Ahora, solo piensa en descansar y disfrutar este logro junto a sus seres queridos que viajaron hasta territorio francés, y asimilar el hito que ha escrito con letras doradas  para el ciclismo colombiano y latinoamericano.

Bernal anhela estar en su tierra para celebrar con los suyos, “No veo la hora de llevar esta camiseta (‘maillot’ amarillo) a Colombia”, afirmó ante los medios de comunicación que estuvieron presentes en el evento deportivo.

Sin embargo, las competencias para él aún no han terminado. Según la agenda deportiva del Team Ineos, el campeón de la edición 106 del Tour de Francia continuará rodando por territorio europeo debido a unos compromisos comerciales que tiene que cumplir.

En Bélgica estará realizando algunos criterium que se llevan a cabo después de correr durante tres semanas la segunda Gran Vuelta del año, que al igual sirven como preparación para la Vuelta a España, que se desarrollará del 24 de agosto al 15 de septiembre.

Según su agenda, y la orden de la escuadra británica, el pedalista zipaquereño estaría de regreso a su país en una semana. Se espera que el 5 de agosto pise suelo colombiano, luciendo el título del Tour, que hoy lo tiene en las primeras planas de los diarios más importantes del mundo.

Hasta el momento, no se sabe si Bernal estará presente en la Vuelta a España. Esa determinación la tomará su equipo más adelante en una reunión con él. Sin embargo, en un principio, el equipo preferiría que el campeón del Tour no corra la competencia ibérica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO