“Esto es una mierda, demasiado duro”: Gaviria en los Olímpicos

15 de agosto del 2016

Luego de terminar la competencia, habló de su posible retiro.

“Esto es una mierda, demasiado duro”: Gaviria en los Olímpicos

Fernando Gaviria se ubicó cuarto en la final de ciclismo de pista. El colombiano de 21 años lo buscó, lo intentó y hasta el último momento luchó contra sus fuertes rivales. Fue oro para el italiano Elia Viviani, plata para Mark Cavendish del Reino Unido y bronce para el Danés Lasse Norman Hansen. Al antioqueño le faltaron 10 metros para subirse al podio.

Lea también: Se escapó el triunfo para Colombia en la maratón femenina de Río

Frente al resultado, Gaviria dijo a los medios: “Hay que saber perder, ni ayer ni hoy respondí, no merecía estar en el podio. Di lo que tenía, esto es una mierda, demasiado duro. Ganó el que tenía que ganar”.

Al finalizar la competencia, el deportista añadió: “Creo que es la última pista, tengo que tomar bien la decisión. Ya había pensado que si ganaba me iba y si perdía me echaban. Tenemos mucho talento en Colombia y hay que darle campo a otros corredores. He pensado que ya es suficiente”. Manifestó también que posiblemente se dedicará al ciclismo de ruta.

Fernando se había ubicado quinto en la clasificación en la mañana de este lunes, con 118 puntos. Su participación lo había dejado empatado con Lasse Norman Hansen, de Dinamarca.

Le puede interesar: Colombia no pudo contra la “actuación” de Neymar y su equipo de clavadistas

El colombiano ha sido catalogado como la revelación actual del ciclistas colombianos, a sus corta edad ha obtenido reconocimientos de talla internacional; fue campeón del mundo de ómnium en 2015 y 2016 y llegó a los Olímpicos con la ilusión de conquistar Río y dejar en alto el ciclismo de pista de nuestro país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO