Sin victorias para Gaviria en Europa

@quickstepteam

Sin victorias para Gaviria en Europa

26 de febrero del 2018

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria no tuvo un buen comienzo de temporada en las clásicas de Europa. Su participación en las competencias de Het Nieuwsblad y Kuurne-Bruselas-Kuurne en Bélgica no fue la esperada para su equipo Quick Step.

El sábado 23 de febrero el pedalista colombiano llegó en la posición 86 a 9:12 minutos de Michael Valgren Andersen del Astana, campeón de la clásica.

Mientras que el domingo 24, Gaviria no pudo terminar la jornada al sufrir una caída que lo dejó con raspaduras y sin posibilidades de continuar en la competencia.

El calendario del ciclista continúa con diferentes certámenes como la Milán-San Remo el 17 de marzo, Paris Roubaix el próximo 8 de abril, Tour de California del 13 al 19 de mayo, Tour de Suiza del 9 al 17 de junio. La preparación del sprinter desembocará en el Tour de Francia en Julio. Máximo objetivo del pedalista.

El pedalista busca mantener su serie de victorias en las etapas llanas y circuitos a lo largo de diferentes carreras para estar en un buen nivel de competencia tanto para su equipo, como para la Selección Colombia en los mundiales de pista o ruta.

Gaviria en lo corrido del 2018 ha ganado una etapa en la Vuelta a San Juan y tres etapas de Colombia Oro y Paz 2.1.

Se espera que en las demás competencias el colombiano demuestre su talento y llegue en un buen nivel para su debut en el Tour de Francia. El palmarés de Gaviria en las Grandes Vueltas no ha tenido un gran alcance pero en diferentes entrevistas manifiesta que se siente seguro y confiado con la escuadra para el 2018.