Fernando Gaviria se consagró campeón de la clasificación por puntos

Fernando Gaviria se consagró campeón de la clasificación por puntos

28 de Mayo del 2017

Fernando Gaviria terminó la última etapa de la edición 100 del Giro de Italia en la ciudad de Milán con el objetivo de defender la ‘Maglia Ciclamino’ y así lo hizo. Sus piernas no le daban más pero el corazón le pidió dar un último esfuerzo para ser campeón de esta clasificación.

El colombiano tuvo un debut para la historia con cuatro etapas ganadas y la camiseta morada que lo adjudica como el mejor de la clasificación por puntos con 325. Además, el ciclista de 22 años sabía que no era tarea fácil mantener ese liderato. Como un guerrero se la puso el objetivo de defenderla, por eso se convirtió en el primer pedalista nacional en ser acreedor de esta distinción.

Fueron cuatro etapas en las que Gaviria salió vencedor: Cagliari (etapa 3), Messina (etapa 5), Reggio Emilia (etapa 12) y Tortona (etapa 13) y en todas demostró que es el mejor sprinter que tiene actualmente Colombia. Asimismo, es el primer colombiano en conseguir cuatro jornadas de una edición de uno de los grandes eventos del ciclismo mundial.

Fue en la etapa cinco en la que se vistió con la camiseta morada, desde allí nadie pudo quitársela. Su compañero Maximiliano Richeze fue el gregario de lujo que ayudó al antioqueño a mantener la ‘Maglia’ y sobretodo a ganar etapas, etapas con las que le mostraron al mundo la dupla magnifica que había llegado al Giro de Italia.

Luego de la crono de este domingo, Maxi se refirió al balance del primer giro para el pedalista nacional: “El objetivo era ganar dos etapas con Fernando y ganamos cuatro”. En cada etapa que ganó el Quick-Step mostraron una solidez en su trabajo de equipo, Cada vez que estaban cerca  de la meta, el argentino buscaba a Gaviria con el fin de abrirle paso entre los demás y se daban a la fuga, con esa técnica lograron mucho más de lo que esperaban.