¿Qué viene para Fernando Gaviria luego del mundial?

Foto: @giroditalia

¿Qué viene para Fernando Gaviria luego del mundial?

25 de septiembre del 2017

Fernando Gaviria vive un 2017 de ensueño luego de sus buenas presentaciones en el Giro de Italia, Mundial de Ciclismo, entre otras carreras que han hecho del antioqueño uno de los mejores velocistas del mundo.

El pedalista colombiano pertenece al Quick-Step y permanecerá en la escuadra belga hasta la temporada 2019. Con la salida de Marcel Kittel al Katusha, Gaviria se posiciona como el sprinter principal del equipo para el próximo año.

Con 22 años y un futuro prometedor, el ciclista se prepara para las competencias de velocidad y las clásicas. La última victoria de Fernando fue en la Kampioenschap van Vlaanderen de Bélgica, una competencia cespecial para los embaladores del Word Tour.

En 2018 Gaviria seguramente hará parte de una o dos carreras grandes para luchar por la camiseta de puntos, distinción que ya obtuvo en su primer Giro de Italia.

¿Tour de Francia?

Kittel fue el velocista principal del Quick en el último Tour de Francia y demostró su jerarquía con cinco etapas ganadas. El alemán dejará vacante el puesto de embalador principal para que Gaviria pueda ser elegido por las directivas del equipo en la competencia más importante del mundo.

“Sería un sueño correr el Tour pero hay que ir paso a paso”, señaló el pedalista colombiano. 

Peter Sagan, triple campeón del mundo, ha expresado que el talento del colombiano pronto lo llevará a la cima del deporte pedal. El eslovaco de 27 manifestó que “Fernando es un corredor completo que sigue formándose”.

Llegada de Elia Viviani al Quick-Step

Con la salida de Kittel, el equipo belga decidió apostarle a otro velocista élite como el italiano Elia Viviani. El corredor llegará procedente del Sky y podría la principal competencia de Gaviria en la lucha por ser el líder de la escuadra en las carrera especiales para ciclistas sprinter en la temporada 2018.