Gaviria no pudo con Groenewegen y fue segundo en Bélgica

27 de marzo del 2019

Este es el balance de la prueba.

Fernando Gaviria

El último kilómetro de la edición número 43 de la prueba Driedaagse Brugge-De Panne vibró con el embalaje y la disputa entre Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) y Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), después de un recorrido de 200 kilómetros que se llevó a cabo en dos ciudades importantes de Bélgica.

Al final, quien llegó primero fue el holandés tras cumplir con un tiempo de 4:25:45, luego de superar al pelotón que venía en marcha y a Fernando Gaviria, quien había iniciado el ataque a pocos metros de la meta. De esta forma, el corredor de Jumbo-Visma levantó sus brazos y celebró el noveno título para su nación.

Por su parte, el ‘escarabajo’ nacido en La Ceja, Antioquia describió sus sensaciones y relató cómo fue la disputa en ese último tramo que concluyó en la derrota que sufrió por pocos segundos en la competencia de un día que hace parte del calendario UCI World Tour.

“El sprint fue complicado con algunas curvas y caminos estrechos. A siete kilómetros de la meta, hubo un choque que nos hizo perder a un compañero y usamos la energía para regresar a la parte delantera del grupo. Al final, el equipo trabajó de maravilla para llevarme a la posición del último kilómetro. Luego hice mi carrera, pero Groenewegen estaba en mi rueda y fue capaz de pasarme”, expresó.

El podio quedó conformado por: Dylan Groenewegen, Fernando Gaviria y Elia Viviani.

La próxima estación para Gaviria será en la clásica Gent-Wevelgem, que tendrá como escenario la región de Flandes, Bélgica. En esta prueba participarán corredores importantes como Peter Sagan, Greq Van Avermaet, Matteo Trentin, Alexey Lutsenko y Alexander Kristoff.

Ver esta publicación en Instagram

Ha sido una @driedaagse rápida, con mucha tensión. Hemos trabajado bien, evitando las caídas de los últimos kilómetros, y llegué en la recta final bien posicionado. Salí muy bien, pero al final ganó el corredor más fuerte hoy. Obviamente, el segundo lugar no es lo que esperabamos pero el ciclismo es así. Espero tener más suerte el domingo en la @gentwevelgemofficial @uae_team_emirates It was a fast @driedaagse with a lot of tension. We worked well, avoiding the crashes in the last kilometers, and I reached the finale in a good position. I was going very well in the final stretch but, in the end, the strongest rider won today. Obviously, second place wasn’t what we had wished for but that’s cycling. I hope we have better luck on Sunday at the @gentwevelgemofficial

Una publicación compartida de Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO