Fernado Gaviria, líder de la Vuelta a San Juan

Wikimedia

Fernado Gaviria, líder de la Vuelta a San Juan

22 de enero del 2018

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria comenzó con victoria su participación en la Vuelta a San Juan, Argentina.

El pedalista registró un tiempo de tres horas, 15 minutos y 13 segundos, entre San Juan y Pocito con un recorrido de 148.9 kilómetros. El embalaje del colombiano deslumbró a los asistentes, que lo consideran favorito a quedarse con el título.

Los italianos Niccolo Bonifazio y Mateo Pelucchi completaron el podio con el mismo tiempo.

De esta manera, Gaviria comienza con pie derecho su objetivo de ganar el certamen. El ciclista espera conseguir su tercer titulo en una de las carreras que según él, le traen buena suerte.

“Estoy contento con la victoria, les doy gracias a mis compañeros. Mi objetivo aún no está cumplido, sé que en la próxima etapa llana habrá más presión, por lo que lo voy a seguir intentando”, comentó a medios locales, luego de su primer podio en el 2018.

El calendario para Gaviria está marcado por sus participaciones en diferentes clásicas, además de la suficiente preparación para disputar su primer Tour de Francia.

El pedalista oriundo de La Ceja, Antioquia, se ganó la confianza del equipo para ahora ser líder de esprinter en el equipo belga Quick-Step y espera mejorar sus números y récords en los eventos deportivos.

El segundo mejor colombiano en la válida fue Edwin Alcibiades de Israel Cycling Academy, mientras que Winner Anacona se ubico en el puesto 46.

Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano llegaron en el lote y se ubicaron en la casilla 63 y 64, respectivamente.

Por su parte, el italiano Vicenzo Nibali no pudo comenzar la carrera por problemas gastrointestinales y fiebre.

Se espera que en la segunda etapa los 164 pedalistas, entre ellos los 21 colombianos, participen sin ninguna restricción médica. La segunda válida será entre las localidades de Peri Lago y Punta Negra con un recorrido de 149.9 kilómetros.