Los tres golpes de autoridad de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

Foto: @giroditalia

Los tres golpes de autoridad de Fernando Gaviria en el Giro de Italia

18 de mayo del 2017

“No me gusta que me digan ‘Misil’ porque vivimos en un país que ha sido marcado por la guerra”, dijo Fernando Gaviria en marzo de este año.

Pero ¿acaso hay un apodo más indicado para el hombre que parece que tuviera dinamita en sus piernas? Desde lego que sí: Torpedo, Spedy Gonzalez, Gacela, Tren Bala, sin embargo, ningún sobrenombre alcanza para describir el potencial del pedalista nacido en La Ceja, Antioquia.

En la edición 100 del Giro de Italia, Gaviria demostró el potencial que tiene. Lo hizo en Cagliari (etapa 3), Messina (etapa 5) y este jueves Reggio Emilia (etapa 12). En la etapa 13, que termina en Tortona, Gaviria podrá demostrar, una vez más, que Colombia no solo es tierra de escaladores.

Maximiliano Richeze, compañero de Gaviria en el Quick-Step, ha sido su fiel acompañante para formar la mejor dupla de uno de los eventos más importantes del ciclismo. El argentino es lanzador por lo que le abre camino al pedalista nacional, y en un extraordinario trabajo en equipo ya suman tres victorias.

Clasificación general por puntos

general puntos

Las tres etapas

La primera etapa que ganó el colombiano fue el pasado siete de mayo que junto con Maximiliano Richeze, en una fuga perfecta que emprendieron a los 2 kilómetros de la meta, le dieron la victoria de la tercera jornada del Giro.

Además, se vistió con la ‘Maglia Rosa’ por primera vez en su carrera de ciclista profesional. Aunque solo fue por un día, el colombiano mostró todo su potencial en el sprint.

La segunda fue el 10 de mayo en la quinta etapa del giro. El pedalista venía puntero junto a André Greipel, su máximo oponente en las pruebas de velocidad. No obstante, el trabajo en equipo surtió efecto nuevamente, faltando pocos metros para llegar a la meta Gaviria atacó y ganó la etapa.

La tercera etapa fue este jueves en la que el Fernando Gaviria se consagró como el primer ciclista colombiano en ganar tres etapas en una misma edición del Giro. Asimismo, se posiciona como el mejor sprinter que tiene actualmente el país en competencias internacionales. Poco a poco se acomoda como uno de los mejores del mundo en esta modalidad.

El pedalista podría ganar otra en las nueve etapas que le restan al Giro de Italia. La montaña no es su fuerte, pero aún quedan tres jornadas sobre terreno plano donde Gaviría podría explotar en velocidad y darle más alegría al país, su país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO