El nuevo reto de Fernando Gaviria en Europa

28 de marzo del 2019

El corredor antioqueño espera sumar una nueva victoria.

Fernando Gaviria

Fernando Gaviria continuará su temporada el próximo domingo 31 de marzo en una de las clásicas más reconocidas que se disputan en territorio belga.

Se trata de la edición número 81 de la Gent-Wevelgem que contará con la participación de 25 equipos, 18 pertenecientes a la UCI World Tour y los siete restantes provenientes de Bélgica y de países aledaños como Francia.

La prueba tendrá mucho picante, ya que los tres corredores que ocuparon el podio de la temporada pasada estarán de nuevo en competencia para luchar por el título de la versión que se disputará este fin de semana. Las tres primeras casillas del 2018 fueron ocupadas por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), Elia Viviani (Deceuninck Quick-Step) y Arnaud Démare (Groupama-FDJ).

Otros pedalistas de talla mundial que irán en busca de una hazaña personal son: Gaviria (UAE Team Emirates), Greg Van Avermaet (CCC Team), Matteo Trentin (Mitchelt Scott), Michael Matthews (Team Sunweb) y Alexey Lutsenko (Astana Pro Team).

El denominado ‘Sexto Monumento de ciclismo’ se llevará a cabo en el territorio de Flandes, Bélgica y comprenderá un recorrido de 251,1 kilómetros.

Fernando Gaviria, segundo en los Tres días de Brujas-La Panne

El corredor antioqueño estuvo presente en la edición número 43 de la prueba Driedaagse Brugge-De Panne, donde ocupó el segundo lugar detrás de Dylan Groenewegen(Team Jumbo-Visma), luego de un mano a mano en el último kilómetro que se que se disputó en dos ciudades importantes de Bélgica.

La clásica belga tuvo un recorrido de 200 kilómetros donde el holandés cumplió con un tiempo de 4:25:45. De esta forma, el corredor de Jumbo-Visma levantó sus brazos y celebró el noveno título para su nación.

Ver esta publicación en Instagram

Ha sido una @driedaagse rápida, con mucha tensión. Hemos trabajado bien, evitando las caídas de los últimos kilómetros, y llegué en la recta final bien posicionado. Salí muy bien, pero al final ganó el corredor más fuerte hoy. Obviamente, el segundo lugar no es lo que esperabamos pero el ciclismo es así. Espero tener más suerte el domingo en la @gentwevelgemofficial @uae_team_emirates It was a fast @driedaagse with a lot of tension. We worked well, avoiding the crashes in the last kilometers, and I reached the finale in a good position. I was going very well in the final stretch but, in the end, the strongest rider won today. Obviously, second place wasn’t what we had wished for but that’s cycling. I hope we have better luck on Sunday at the @gentwevelgemofficial

Una publicación compartida de Fernando Gaviria Rendon (@fernandogaviriarendon) el

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO