Fernando Gaviria ya luce los colores del UAE Team Emirates

Fernando Gaviria ya luce los colores del UAE Team Emirates

2 de enero del 2019

En octubre del año pasado se hacía oficial: Fernando Gaviria Rendón no llegaba a un acuerdo con el Quick Step y firmaba un contrato de tres años con el UAE Team Emirates. El equipo árabe realizó una importante oferta económica imposible de igualar por la escuadra belga y se hizo con los servicios del pedalista antioqueño de 24 años.

Aunque tuvieron que pasar un par de meses, por cuestiones contractuales, para que Gaviria pudiera lucir oficialmente los colores de su nuevo equipo, la espera terminó con la llegada del 2019.

“Nuevo año, nuevo equipo”, fue el mensaje con el que ‘el misil’ presentó el uniforme a través de sus redes sociales.

Así se ve el ciclista oriundo de La Ceja con la indumentaria del UAE Team Emirates

Cabe resaltar que Gaviria, profesional desde el 2015, llega a una escuadra en donde no será el único colombiano dentro de sus filas. Sergio Luis Henao, Sebastián Molano y Cristian Muñoz, provenientes de los equipos Team Sky, Manzana Postobon y Coldeportes Zenú, respectivamente, también se vincularon recientemente al equipo árabe dirigido por el español Joxean Fernández.

Actualmente Fernando Gaviria se encuentra en pretemporada luego de superar la fractura de clavícula que le produjo una caída durante el Tour de Turquía en octubre del año pasado. La Vuelta a San Juan en Argentina (27 de enero al 3 de febrero) y el Tour Colombia 2.1 (12 al 17 de febrero), marcarán el inicio de una temporada en la cual el gran objetivo del embalador colombiano será ganar el maillot verde del Tour de Francia, que actualmente se encuentra en manos del ciclista eslovaco Peter Sagan.