Este es el futuro de Fernando Gaviria

Foto: @giroditalia

Este es el futuro de Fernando Gaviria

4 de agosto del 2017

Fernando Gaviria demostró su jerarquía en la élite del ciclismo luego de quedar campeón de la clasificación por puntos en el Giro de Italia. El antioqueño seguirá en las competencias de ruta en la temporada 2018.

El Quick-Step, equipo donde milita el corredor colombiano, renovó su contrato hasta 2019 debido a la buena temporada que ha tenido el deportista.

Gaviria, además de apuntar a las clasificaciones de puntos en las carreras grandes, irá por las clásicas europeas que duran un solo día.

Marcel Kittel es el velocista principal del Quick y sus cinco etapas obtenidas en el Tour de Francia 2017 ratifican que su potencia aún lo deja en la cima mundial. Sin embargo, el alemán abandonó el certamen ‘galo’ por lesión y no pudo competir por la camiseta verde.

El colombiano es consciente de esta situación y por eso entrena día a día para mejorar su aceleración. Fernando, que está próximo a cumplir 23 años, seguirá en la escuadra para fortalecer sus cualidades en la bicicleta.

Maximiliano Richeze, lanzador de Gaviria, también renovó su vínculo con el equipo. El argentino fue fundamental para el colombiano en la obtención de la Maglia Ciclamino en el Giro y por esta razón los directivos creyeron necesaria su continuidad.

¿Qué vendrá para Fernando Gaviria?

Los planes para 2018 parecen importantes en el calendario del colombiano. Repetir Giro de Italia o hacer parte del Tour de Francia y Vuelta a España es un aspecto que tendrá que definir el Quick y el corredor. El objetivo es encaminarlo sin presiones para que en unos años sea el mejor sprinter del mundo.

En las clásicas europeas, Gaviria podrá aumentar su potencia y, tal vez, convertirse en un clasicómano élite. “Es importante trabajar y mejorar siempre. Confío en mi talento y eso me ayuda mucho”, dice el velocista antioqueño.