¡Fernando Gaviria infalible!

Foto: @giroditalia

¡Fernando Gaviria infalible!

10 de mayo del 2017

Fernando Gaviria ganó la quinta etapa del Giro de Italia y llegó a su segunda victoria en la primera carrera grande de la temporada. Igualmente, el colombiano es líder de la clasificación por puntos con 138 unidades. El triunfo del deportista no pasó desapercibido en los medios internacionales que destacaron el talento del ‘escarabajo’.

“È Gaviria il re dello Stretto! Sprint da paura e bis al Giro”, título la Gazzeta Sport. El diario italiano afirma que el deportista es el “rey del sprint” debido a las dos victorias que ha conseguido en las días tres y cinco. Con 22 años, el atleta se acomoda como uno de los mejores del mundo en embalaje.

Mundo Deportivo publicó “Gaviria golpea de nuevo”. El medio catalán señaló que el triunfo del colombiano se esperaba por los 159 kilómetros que tenía la etapa. Además, resalta que el trabajo en equipo del Quick-Step ayudó al antioqueño y a Bob Jungels, líder de la general.

El Diario Marca dijo que Fernando estaba “intratable con su velocidad”. En un día de sprinters, Ariel Richeze, compañero del ‘escarabajo’ en Quick, sirvió como punta de lanza para que el triunfo del velocista se hiciera realidad.

“Gaviria infalible”, tituló El País de España. El colombiano pedaleó de forma incansable para llegar a la meta. Sus padres, como en la tercera etapa, lo esperaron para darle un fugaz pero profundo abrazo.

El antioqueño perdió la Maglia Rosa. Ahora posa la Ciclamino que lo ubica como el líder de la clasificación por puntos. “Es un sueño que tenía desde niño. Trabajé muy duro para lograr estos resultados”, dijo el deportista, aún agitado, luego de culminar la competencia.

L’Equipe aplaudió el triunfo del pedalista:  “Lo hizo de nuevo en la recta final con mucha velocidad sin que nadie pudiera pararlo”.

La misión de Gaviria es luchar por dos frentes: el primer lugar de la clasificación por puntos y el premio al mejor joven de la carrera. Al ciclista le quedan las contrarrelojs individuales para sumar un triunfo más al país y a su carrera deportiva, esa que crece y parece no tener techo.