Fernando Gaviria se pierde tres competencias

13 de marzo del 2018

Se espera que la recuperación sea de cuatro semanas.

Fernando Gaviria se pierde tres competencias

El ciclista oriundo de La Ceja, Fernando Gaviria se perderá de por lo menos tres competencias: Milán-San Remo, Tour de Flandes y Paris Roubaix. El origen de la caída y posterior fractura en mano izquierda del corredor colombiano fue al haber tocado la rueda de su compañero de equipo, Maximilaino Richeze, a pocos kilómetros de finalizar la sexta etapa.

Gaviria fue el más afectado, sin embargo decidió continuar en la competencia. Llegó en un lote de 12 corredores a 4:31” de su compañero Richeze.

Los médicos del Quick Step, al finalizar la jornada determinaron fractura del primer metacarpo de la mano izquierda y pronosticaron cuatro semanas de recuperación. Sin duda, es una baja para el equipo belga, que sea convertido en un referente en las etapas de sprint con el colombiano como protagonista.

“Estoy devastado por perderme la Milán-San Remo. Estoy en muy buena forma y esperaba disputar la carrera del sábado. También lo siento por mis compañeros, porque hicieron un gran trabajo hoy (ayer) y quería pagarles con una victoria”, aseguró Gaviria en un pronunciamiento en la página del equipo, el Quick Step.

El médico del equipo también comunicó que las fracturas podrían tardarse más del tiempo indicado, por lo que aún no se confirma la participación de Gaviria en otras válidas.

Fernando Gaviria en el comienzo del 2018, en la Vuelta San Juan también sufrió una caída que lo obligó a salir de la competencia. Sin embargo, en la Colombia Oro y Paz tuvo una buena presentación y logró tres victorias en el certamen nacional.

El colombiano espera tener buenas condiciones para estar en el mejor nivel. “Debo tomar las cosas como están ahora y solo espero tener una recuperación rápida”, puntualizó Gaviria.

El 2017 fue un año de ensueño para el pedalista antioqueño al haber ganado cuatro etapas en el Giro de Italia y la camiseta de clasificación por puntos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO