Fernando Gaviria se recuperará en Colombia

Fernando Gaviria se recuperará en Colombia

15 de marzo del 2018

El ciclista colombiano Fernando Gaviria fue operado con éxito tras su fractura de metarcarpo en la mano izquierda, en la pasada edición de la Tirreno Adriático. No podrá competir en cuatro semanas por lo que se pierde las clásicas de la primaveras: Milán- San Remo, Tour de Flandes y París Robaux.

KienyKe.com consultó al médico Jaime Roa y explicó el objetivo preventivo de la cirugía que representa una recuperación de cuatro semanas.

“Lo que se hizo fue fijar el hueso para que no haya más recaídas. En el deporte de alto rendimiento son comunes ese tipo de fracturas y casi siempre se va a cirugía para que precisamente no haya recaídas. Con un clavo se asegura que No haya más fracturas, es mucho mejor que poner yeso”, dijo el deportólogo.

El velocista deberá cumplir una semana de reposo total antes de volver a hacer trabajos de rodillo, para su regreso a entrenamiento con la bicicleta.

El deportista de 23 años fue intervenido el miércoles en el AZ Herentals Hospital en Bélgica. Sin embargo, su recuperación será en Colombia. En su regreso al país, Gaviria junto al Quick Step deberán programar de nuevo un calendario para el pedalista.

La caída y posterior fractura cambió los planes de entrenamiento y búsqueda de un buen nivel para el debut de Gaviria en el Tour de Francia. Sin duda, fue un golpe anímico para el embalador que fue protagonista en la Colombia Oro y Paz.

“La gran ventaja para un embalador como Gaviria es que ya están acostumbrados a las caídas. Es una  fractura muy común en los ciclistas y no tendrá ninguna complicación en la recuperación y como todo embalador no le teme a caerse de nuevo”.

Se espera que sea una recuperación dentro del tiempo estimado y que pueda cumplir con el calendario además de seguir sumando victorias de etapa con el Quick Step.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO