Fernando Gaviria participará en la Vuelta a San Juan

30 de diciembre del 2018

Estos son todos los colombianos que participarán.

Gaviria

En las últimas horas el equipo UAE Emirates confirmó la participación del colombiano Fernando Gaviria para la trigésimo séptima edición de la Vuelta a San Juan, que se llevará a cabo el próximo 27 de enero al 3 de febrero en Argentina. Además, en los últimos años, este equipo ha participado en cada edición.

Sin embargo, hasta el año pasado el equipo logró su primera victoria de la mano del portugués Rui Costa en la llegada al Alto Colorado. En 2018 lo intentaron nuevamente pero fueron superados por Filippo Ganna en la contrarreloj que se realizó en San Juan. Lograron ser los más regulares en la montaña y se consagraron con la segunda posición en la clasificación general del evento.

En este año solo han logrado trece victorias: cinco de Alexander Kristoff, tres de Yousif Mirza, dos de Dan Martin y una de Diego Ulissi, Simone Consonni y Vegard Laengen. Por eso, su poder económico y deportivo se ha venido reduciendo. Esperan que la contratación de los colombianos Fernando Gaviria, Sebastián Henao y Juan Sebastián Molano puedan darle nuevos aires y posibilidades al equipo.

Entre sus contrataciones también se encuentra Tom Bohli y el último ganador del Tour del Porvenir, Tadej Pogacar.

La especialidad para las cronos y las llegadas llanas es para Gaviria su plato fuerte. Es por eso el por qué de su fichaje. Además, el colombiano liderará al UAE Emirates en esta vuelta. Este ciclista cuenta con tan solo 24 años pero ya es un conocido en Argentina tras tener en su palmarés tres triunfos, en San Luis y San Juan; San Martín y Pocito.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO